• 1974
  • 2012
Noticias

Eric Ahumada: “Soy un jugador rápido, con potencia y fuerza”

La nueva incorporación de Huachipato habló sobre su llegada al elenco acerero, revelando sus cualidades futbolísticas.

La nueva incorporación de Huachipato habló sobre su llegada al elenco acerero, revelando sus cualidades futbolísticas.

El primer refuerzo de Huachipato para el torneo de Transición es Eric Ahumada. El zaguero de 23 años de edad oriundo de Tierra Amarilla, fue formado en Cobreloa y debutó profesionalmente en mayo de 2014 con los loínos.

Desde el próximo semestre, continuará su carrea en Talcahuano. “Estoy contento por volver a un equipo de Primera División. Estar en esa categoría y en Huachipato es un lujo, porque todo sabemos que es un club importante del país”, precisó el defensor.

Respecto a sus primeras expectativas, el jugador reveló que “quiero ganarme un puesto de titular para tratar de jugar todos los partidos en el equipo”.

Eric Ahumada se sumará al plantel acerero para reforzar la última línea. “Soy un jugador rápido, con potencia y fuerza en defensa. Me gusta jugar con el perfil izquierdo atrás, pese a que soy derecho. Ahí me siento más cómodo”, explicó sobre sus características en cancha.

Otro aspecto que abordó el defensor, es el apoyo de los hinchas de Huachipato. “En el equipo son muy importante los hinchas, espero que nos sigan apoyando y nosotros tenemos que responder haciendo una buena campaña”, concluyó Ahumada. 

Escuela
Abono
zona
News