• 1974
  • 2012
Noticias

"Es clave este partido para mostrar el buen juego que tengo en Huachipato"

El seleccionado Juan Córdova, se mostró feliz de volver a defender los colores de Canadá, en donde espera ratificar el positivo presente exhibido en el equipo acerero.

Una nueva oportunidad tendrá el jugador de Huachipato, Juan Córdova, con la selección de Canadá. Esta vez, el jugador acerero regresó a las convocatorias del país norteamericano para disputar los dos duelos ante Cuba, válidos por la Liga de Naciones.

Sobre el nuevo llamado a la selección, el defensor destacó que “volver a vestir la camiseta de un país es muy importante para todo jugador. Especialmente para mí porque es algo que venía buscando hace rato. Hace casi dos años que no venía a la selección y ahora me tiene contento y espero hacerlo bien”.

Tanto el jugador acerero como el resto de sus compañeros, se preparan para jugar dos compromisos ante Canadá, los cuales están agendados para el 7 y 10 de septiembre. 

Es por esto, que Córdova se unió esta semana al elenco nacional. “Los entrenamientos van bien y he estado trabajando bien con el equipo, porque hemos tenido diversas actividades y charlas con el entrenador. Uno trata de hacerlo súper bien como jugador, ya que hemos entrenado principalmente en la parte táctica. Hay harto video y mucho concepto sobre lo que quiere el profe”, precisó.

Sobre el recibimiento de sus compañeros, el acerero explicó que “el grupo es súper bueno. Como varios me conocían, me recibieron bien y con harto cariño. Varios compañeros al igual que el cuerpo técnico y el área médica, me decían que era bueno verme de vuelta. Estoy súper agradecido por el cariño que me dan acá”.

El primer partido ante Cuba se disputará en Toronto (Canadá), mientras que el segundo cotejo será en Islas Caimán. “Es un encuentro muy importante con Cuba porque nos da puntos para clasificar directo a la Copa de Oro que es el otro año, sumado a los puntos FIFA que nos dan en estos partidos. Es clave este duelo para mostrar el buen juego que tengo en Huachipato y tratar de estar de vuelta en octubre contra Estados Unidos”, manifestó ilusionado.

Entre sus posibilidades de jugar, Juan Córdova se mostró optimista en sumar minutos por su país en ambos compromisos. “Dentro de los laterales quizá pueda jugar porque estoy con harto ritmo y en un buen momento. Al venir de Huachipato y estar en una buena liga como la chilena, estoy en una buena posición para pelear un puesto. Lo único que me podría jugar en contra, es que es mi primera vez con este entrenador, pero tengo altas expectativas de jugar en estos dos partidos”, concluyó el lateral derecho de Huachipato. 


Escuela
Abono
zona
News
pf alimentos
onefit
gasco
ciudad del niño
viña tamm
polpaico
digitalproserver