Noticias

"Es un momento duro pero tenemos un buen equipo"

Marzo 15

En la escuadra acerera asumen que la ausencia de triunfos los inquieta, pero hay confianza en que gracias al trabajo de todo el plantel se obtendrán mejores resultados.

Trabajando duro para revertir el amargo presente de Huachipato, se encuentran jugadores y cuerpo técnico del Acero. El equipo de Miguel Ponce viene de tres derrotas consecutivas -la última como local- que lo enviaron a los últimos puestos del Clausura y la Tabla Acumulada.

"Hay que sacar esto adelante porque sabemos que estamos golpeados. Es notorio el bajón que hemos tenido y somos los encargados de sacar esto adelante y de echarnos el equipo al hombro", fue la crítica que realizó el portero Carlos Lampe por el presente que atraviesa el club, que suma seis unidades en igual cantidad de compromisos jugados.

En tanto, el técnico Miguel Ponce fue enfático en señalar que "hay que seguir insistiendo en lo que nosotros queremos, que es controlar la mayor parte del juego. De esa forma tendremos más posibilidades de ganar los partidos".

Además, en la usina reconocen que deben empezar a sumar puntos para alejarse de los últimos puestos. "Es un momento duro pero tenemos un buen equipo. Hemos jugado bien muchos partidos por lo que tenemos que sacar a relucir lo que somos nosotros en esta clase de partidos", explicó el portero boliviano.

Visitando al líder

En la séptima fecha, Huachipato será forastero ante Colo Colo, equipo que lidera la tabla de posiciones con 16 puntos. Consultado sobre las posibilidades de volver a casa con las tres unidades, el técnico acerero fue claro en afirmar que "nos toca jugar con Colo Colo en Santiago con lo que bien que lo está haciendo y es claro que el nivel de ellos dificulta un triunfo, pero si no tuviera la intención de ganar esto no sería fútbol".

En tanto, Lampe apela a mejorar la efectividad y solvencia en ambas áreas. "Tenemos que estar más finos, volver a nuestro juego y no desesperarnos porque, a veces, estas situaciones son incómodas. Tenemos un buen equipo para sacar un buen resultado ante Colo Colo, porque creemos en nosotros", concluyó el portero de Huachipato. 

El duelo entre siderúrgicos y albos se jugará el sábado 18 de marzo a las 18:30 horas. 

En la escuadra acerera asumen que la ausencia de triunfos los inquieta, pero hay confianza en que gracias al trabajo de todo el plantel se obtendrán mejores resultados.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Cobresal
  • VS
  • Huachipato

Estadio El Cobre 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 21 10 14
2 Deportes Iquique 19 10 7
3 Universidad de Chile 18 10 5
4 Everton CD 17 10 6
5 OHiggins 17 10 5
6 Audax Italiano 17 10 1
7 Unión Española 16 10 4
8 U. de Concepción 15 10 -1
9 Deportes Temuco 14 10 -2
10 Huachipato 14 10 -3
11 Universidad Católica 13 10 -4
12 San Luis 11 10 -6
13 Antofagasta 10 10 2
14 Santiago Wanderers 8 10 -3
15 Palestino 6 10 -10
16 Cobresal 4 10 -15
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U. De Chile 8
2 Esteban Paredes Colo Colo 8
3 Marcos Riquelme Audax Italiano 6
4 Cristián Insaurralde Ohiggins 6
5 Álvaro Ramos Dep. Iquique 6
6 Octavio Rivero Colo Colo 5
7 Carlos González Huachipato 4
8 Diego Vallejos Audax Italiano 4
Fecha Hora Estadio Rival