• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Es un partido especial que buscaremos ganar como sea»

La victoria de Huachipato sobre Deportes Antofagasta, le permitió al equipo cosechar el triunfo de visitante. Ahora de regreso a Talcahuano, la misión es volver a ganar. Para eso, el cuadro acerero deberá imponerse el domingo a Universidad de Concepción.

Respecto a la pasada victoria frente a Antofagasta y al próximo encuentro ante los estudiantiles, en el camarín siderúrgico asumen que será un duelo de vital importancia para las pretensiones del equipo. «A favor de lo que tiene que ver sobre la preparación del próximo partido, siempre el ánimo cuando uno gana es mucho más enérgico y positivo. Nosotros tratamos de canalizar eso de buena manera, para que no sea un elemento de distracción, sino que por el contrario sea algo que nos plantee mayor ambición de cara a estos últimos seis puntos que nos quedan en juego y sobre todo por los tres puntos que tenemos en juego el domingo», declaró el técnico Nicolás Larcamón.

Seguir invicto en casa

Otro aspecto que buscarán mantener en Huachipato, se refiere a la extensión del invicto como local, en donde el equipo ha logrado tres triunfos y tres empates. En Talcahuano jamás se ha perdido este semestre. «Es un partido especial que buscaremos ganar como sea. Lo importante es seguir invicto en casa para terminar el semestre y el torneo de buena forma», expresó Brayan Palmezano.

En ese sentido, para los acereros será importante sumar la mayor cantidad de puntos en el cierre del semestre. «El foco está en puesto en nosotros, en lo que depende de nosotros y sobre lo que podemos tomar el control. Por eso nos hemos encomendado en trabajar sobre nuestras fases del juego que queremos desarrollar el domingo. Entiendo que será un gran partido donde veremos un buen espectáculo», añadió Larcamón.

En tanto, para el defensor José Rojas, para la obtención de un buen resultado será clave imponer la idea de juego sobre el rival del domingo. «Hay que tener un alto grado de concentración, crear ocasiones de gol y mantener el arco en cero. Eso es muy importante para este partido porque sabemos que tienen jugadores que marcan diferencia. Como equipo nos planificamos para ganar este domingo», reconoció el zaguero.

El encuentro frente a Universidad de Concepción se disputará el domingo a las 12:30 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Sponsors