• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Estamos enfocados en terminar bien la primera rueda»

El plantel de Huachipato se prepara para el encuentro de este domingo ante Curicó Unido, como también para definir la recta final de la primera rueda del campeonato.

El técnico Nicolás Larcamón abordó los detalles de esta preparación, pensando en el propio encuentro ante los curicanos, como también en el cierre ante Universidad de Chile. «Serán partidos duro, no solo por los rivales que enfrentamos, sino que también por las circunstancias que estamos viviendo. Pero esto no se trata de excusarse y sabemos que hay que salir adelante y dar todo para llegar al receso con la posibilidad de trabajar y de prepararnos, para volver al rendimiento que tuvimos en las primeras fechas», explicó el entrenador.

Un rival respetable

Precisamente, al estar por ahora con 17 puntos y un noveno puesto en la tabla de posiciones, resulta vital ir hasta Curicó y regresar a casa con las unidades que nos permitan ascender lugares en el torneo.

Para eso, el elenco acerero deberá superar un difícil escollo. «Desde mi punto futbolístico es un equipo que intenta jugar y que tiene una propuesta similar a la nuestra. Es un equipo muy dinámico, con hambre, va hacia adelante y es intenso, independiente del rival», precisó Larcamón respecto a las virtudes del cuadro torneo.

En ese mismo sentido, el estratega de Huachipato asume que la idea es finalizar el primer semestre lo más arriba posible. «Yo creo que enfrentamos a un rival respetable, pero ahora estamos enfocados en lo que somos nosotros y en lo que debemos hacer en estos dos partidos para terminar bien la primera rueda, ya que aún nos encontramos cerca de los puestos de clasificación a un torneo internacional», manifestó el entrenador.

Por otro lado, el técnico acerero ahondó en el desempeño del equipo para lo que viene en la segunda rueda, destacando que «confío en las capacidades de este grupo y en el cuerpo técnico, de cara a los que será nuestro rendimiento en el segundo semestre». 

El partido de este domingo ante Curicó Unido se disputará a las 20:00 horas, en el Estadio La Granja. 

Sponsors