• 1974
  • 2012
Noticias

"Estuvimos contundente en las opciones que tuvimos"

El técnico acerero valoró la eficacia del equipo en el arco rival, que nos permitió vencer 3-0 a Ohiggins. Además, César Valenzuela se refirió al trabajo que efectúa el plantel desde la llegada de Gustavo Florentín.

Un nuevo triunfo logró Huachipato en el torneo. Esta vez el rival a vencer fue Ohiggins con un contundente 3-0 gracias a las anotaciones de Claudio Sepúlveda, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo. 

De la victoria en Rancagua, el técnico Gustavo Florentín se mostró feliz y conforme por la efectividad del equipo. “El trabajo que se hizo  en el primer tiempo fue casi perfecto en base a  lo que habíamos planificado. Ayudó mucho a que nuestro grupo estuvo muy concentrado, metido y contundente en las opciones que tuvimos”, declaró el entrenador.

Este triunfo como visitante, permitió que Huachipato siguiera escalando posiciones, alcanzando el octavo puesto con 29 unidades. Esta alza exhibida en los últimos duelos, en donde los acereros totalizan cuatro partidos sin caer, entusiasma al equipo con pelear por la clasificación a Copa Sudamericana. “Somos un equipo joven que lo que más quiere es jugar una copa internacional. El año pasado estuvimos cerca y ojalá Dios quiera que este sea nuestro año”, sostuvo César Valenzuela, autor de unos de los goles en Rancagua. 

Desde su llegada a la banca acerera, el equipo dirigido por Gustavo Florentín ha disputado seis encuentros, con dos derrotas al inicio, sumado a tres triunfos y un empate. “En los primeros partidos nos costó un poco tomarle la mano al profe, pero ahora ya estamos entendiendo lo que él quiere, siendo un equipo sólido en el orden y en la táctica. Además, sabe que de mitad de cancha hacia arriba tenemos los recursos para ganar partidos, así que somos un buen complemento para lo que quiere el profe”, explicó el propio Valenzuela.

Respecto a este asunto, el entrenador de la usina manifestó que “no es fácil venir de un país a otro y tratar de conocer rápidamente a lo jugadores. Es un trabajo arduo que está haciendo el cuerpo técnico. Como siempre digo se facilitan más las cosas cuando hay resultados y en estos cuatro partidos lo estamos logrando de buena manera”.

Después de cimentar una victoria en Rancagua, el equipo volverá este martes a los entrenamientos, mentalizados y preparando el próximo desafío en casa, en donde enfrentaremos a Curicó Unido. Ese duelo se jugará en Talcahuano el viernes 13 de septiembre a las 19:30 horas. 

Escuela
Abono
zona
News
pf alimentos
onefit
gasco
ciudad del niño
viña tamm
polpaico
digitalproserver