• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Francisco Arrué: «Hay que trabajar duro y no relajarse»

El volante de Huachipato se refirió a la actual campaña del equipo y a los entrenamientos realizados durante esta semana, pensando en el próximo duelo ante Audax Italiano. Además, el experimentado jugador habló sobre los partidos de la selección chilena.

«Por el plantel que tenemos deberíamos estar peleando más arriba y es lo que vamos a intentar en estas últimas fechas que nos quedan». Las palabras de Francisco Arrué reflejan el ambiente del plantel de Huachipato, con miras a la recta final del torneo y en el cual sólo quedan tres encuentros para que culmine el campeonato.

Actualmente, los acereros se ubican en la décima ubicación con 14 puntos, precedidos de dos triunfos en las últimas jornadas. El primero ante San Luis en Quillota y el siguiente en casa frente a Cobresal. «No por haber ganado nos vamos a relajar. Todo lo contrario, seguimos en una posición incómoda en la tabla y tenemos que seguir sumando de a tres. Hay que trabar duro y no relajarse en esta semana que no se juega», explicó Arrué.

El talentoso volante de la usina hace alusión al receso que sufrirá el Apertura, debido a la doble fecha Fifa que disputará en Chile y las otras selecciones del planeta.

Es por ello que el elenco adiestrado por Hugo Vilches, alistará con un poco más de tiempo el encuentro que sostendrán ante Audax Italiano el viernes 20 de noviembre.

«Va a ser un partido difícil porque Audax tiene un buen equipo. Además, en esta fecha sufrió una derrota que no se esperaban con un partido que tenían cerrado y lo terminan perdiendo», analizó el propio Arrué. El volante añadió que «nosotros estamos bien y sabemos que es un equipo difícil, pero si seguimos con este juego que mostramos en el último partido nos podemos traer un resultado positivo, que sería una victoria», argumentó.

El técnico Hugo Vilches cuenta con todo el plantel a su disposición para alistar el duelo ante los capitalinos y sólo el extenso período de recuperación al cual debe someterse Eliseo Miranda, le impide contar con este jugador.

Chile marca diferencia

Finalmente, Francisco Arrué abordó los duelos clasificatorios a Rusia 2018, que debe afrontar la selección chilena. Primero ante Colombia de local y luego visitando a Uruguay. «La selección está jugando a buen nivel y todos los que están ahí saben a lo que juegan. Ellos marcan diferencia con otras selecciones y se pueden sacar dos resultados positivos», manifestó el acerero.

Sponsors