• 1974
  • 2012
Noticias

Así concluyó el semestre para el Fútbol Joven Acerero

Antes de disputar las últimas fechas del torneo, las cuatro categorías competitivas de Huachipato ya habían asegurado la continuidad en la división de honor. En tanto, la Sub 16 fue la que obtuvo más puntos en el acero.

No fue un semestre fácil para el Fútbol Joven de Huachipato, pero las cuatro categorías competitivas del club sacaron la tarea adelante y se mantuvieron de forma holgada en Primera División. 

Con un total de 75 puntos y el décimo puesto en la tabla general, los equipos acereros, desde la Sub 19 a la Sub 15, no tuvieron inconvenientes para mantenerse en la división más competitiva del país y así evitar las dificultades que genera la lucha por el descenso.

El resumen de las cuatro categorías

La serie Sub 16 de Huachipato quedó a un paso de entrar a la zona de Play Offs. El elenco dirigido por Alejandro Padilla logró 28 puntos en los 15 duelos que jugó. Sin embargo, con esa puntuación logró el quinto puesto del campeonato, quedando al margen de la lucha por el título. El plantel estuvo cerca del objetivo final, lo que augura una exigente lucha para el segundo semestre.

La Sub 19 Acerera se quedó con el duodécimo lugar de su categoría, tras sumar 18 puntos. Fue un torneo de mucha batalla para la escuadra del entrenador Francisco Troncoso, que en sus filas tuvo al goleador del certamen juvenil. Se trata del delantero Maximiliano Rodríguez, que con 12 conquistas fue el máximo artillero de esta categoría.

El equipo Sub 17 de Huachipato se instaló en el décimo lugar de la competencia. Los dirigidos por Luis “huevo” Peña obtuvieron 19 unidades en las quince fechas disputadas y pese a que en algún momento se acercaron a zona de play off, la recta final del campeonato fue dificultosa para el equipo, que espera un segundo semestre de mejores resultados para el club.

Finalmente, la categoría Sub 15 del acero se quedó en el décimo tercer puesto con diez unidades. El elenco que adiestra técnicamente Claudio Mora luchó desde abajo para batallar ante los otros equipos de la competencia, evidenciando en cancha lo complejo que es y seá enfrentar a los clubes de Primera División. 

Luego de finalizar los cuatro torneos del Fútbol Joven, los equipos de Huachipato siguen entrenando en las dependencias del Estadio Huachipato Cap Acero, para así seguir preparando a los jóvenes acereros que en el segundo semestre seguirán batallando en Primera División.

Foto: Javier Vergara 

#VamosHuachipato 


Escuela
Abono
zona
News
pf alimentos
onefit
gasco
ciudad del niño
viña tamm
polpaico
digitalproserver