• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Gustavo Florentín: «Nos pone feliz lograr la clasificación a Copa Sudamericana»

El 11 de julio del presente año, Gustavo Florentín llegó a Talcahuano y asumió la dirección técnica de Huachipato. Desde ese entonces, junto a su equipo de trabajo fue el encargado de dirigir al equipo acerero hacia los primeros puestos del torneo.

¡Y lo logró! El plantel escaló posiciones en el campeonato gracias a los cuatro triunfos y tres empates conseguidos y finalmente se quedó en el sexto lugar con 34 unidades. «El balance es muy positivo, porque en el corto tiempo fuimos de menos a más. Nos costó conocer al grupo y luego encontramos el camino, generamos competitividad y un equilibrio dentro del plantel. Esto facilitó nuestro objetivo y fuimos consiguiendo victorias que nos permitieron terminar arriba en la tabla», precisa el técnico Gustavo Florentín.

Sobre su primera experiencia fuera de Paraguay, el entrenador comentó que «los jugadores nos interpretaron como cuerpo técnico. Eso nos dejó muy contentos y satisfechos. Trabamos por primera vez a nivel internacional, en un club que buscamos y queríamos estar». 

Además, se refirió al buen plantel que encontró en su llegada al país. «El buen pie del equipo me sorprendió, pese a la juventud del plantel. Acá hay jugadores que marcan la diferencia y eso ayuda en un equipo joven que trabajó fuerte para alcanzar sus objetivos», agregó el estratega paraguayo

Todo el trabajo y el buen desempeño dentro de la cancha, le permitió al equipo instalarse en la competencia internacional para la próxima temporada. «Nos pone feliz lograr la clasificación a Copa Sudamericana. Quizá no era de la manera que esperábamos porque aspirábamos a un poco más. Pero en vista de todo lo que aconteció con los problemas sociales se dio todo por finalizado y nos instalamos en un lugar muy meritorio, que es gracias a todos los jugadores y al plantel de Huachipato», manifestó Florentín.

Tanto para la dirección técnica, el club y principalmente los jugadores, el 2020 viene cargado de nuevos desafíos. Frente a esto, el entrenador Gustavo Florentín es certero en señalar que «el mensaje es claro. Nosotros estamos acostumbrados a pelear por cosas importantes y eso se lo trasladamos a los jugadores. En el primer día del entrenamiento hay que venir con mucha ilusión de pelear arriba y la idea es prepararnos bien para eso». 

En estos momentos el Plantel Profesional de Huachipato se encuentra de vacaciones, recargando energías para el regreso que les permitirá preparar de gran forma la próxima temporada.

Sponsors