• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Héctor Mancilla fue el héroe de la jornada en triunfo de Huachipato


En un partido de mucha ida y vuelta, Huachipato logró un gran triunfo en su visita a Santiago Wanderers por la cuenta mínima, gracias al tanto de Héctor Mancilla. Tres puntos que suman para la confianza y sobre todo en lo que concierne a escapar de los puestos de la tabla acumulada del Torneo Nacional.

Desde los primeros minutos, se vio un partido con bastante acción. Fue el conjunto local quien tuvo las ocasiones más claras de abrir el marcador. A los 13 un centro de Marco Medel no fue aprovechado por el paraguayo Carlos González, quien desvió su remate a boca de jarro. A los 19 fue nuevamente el ex Magallanes quien pudo marcar, pero falló ante la salida de Felipe Núñez en el mano a mano.

Sobre el final de primer tiempo, el conjunto adiestrado por Hugo Vilches tuvo dos ocasiones de gol claras. Primero a los 31 cuando Andrés Vilches cabeceó solo en el área, pero su remate se fue desviado por poco. Cuatro minutos más tarde, Carlos Espinosa sacó un remate de media distancia que se fue apenas desviado.

En la segunda etapa las acciones siguieron parejas, sin embargo el conjunto acerero subió su nivel y adelanto las líneas, logrando complicar a la defensa caturra. A los 62, ingresaría en la usina Héctor Mancilla. El purranquino hacía su reestreno con la camiseta acerera. Apenas 14 minutos del ingreso, el ex Toluca marcó de cabeza el único gol del partido tras un gran centro de Juan Carlos Espinoza.

Con este triunfo, Huachipato sumó 8 puntos en el clausura, teniendo un partido pendiente ante Palestino, escalando así la undécima posición y esperando motivado a su próximo rival en el CAP, Deportes Antofagasta.

Sponsors