Noticias

Héctor Mancilla le dio el triunfo y la ilusión de Copa Sudamericana a Huachipato

Marzo 21

Huachipato sigue firme como el principal candidato para clasificar a la Copa Sudmaricana, esto luego de derrotar por 3-2 a O’Higgins de Rancagua en un partido entre rivales directos. Los de la usina, supieron marcar en el momento justo y quedarse con los tres puntos, no sin antes sufrir luego que la visita empatara el partido luego de ir 2 goles abajo. Finalmente una anotación de gran factura de Héctor Mancilla, le dio la victoria a los pupilos de Hugo Vilches.

En el primer tiempo la superioridad de los ‘acereros’, quienes supieron manejar de mejor forma las acciones y no dejan accionar al conjunto de Pablo Sánchez, traería su recompensa a los 46′. Leonardo Povea aprovechó un error del portero Carranza, el mediocampista le robó el balón para luego definir con tranquilidad y poner el 1-0 con que los locales se fueron en ventaja al final del primer tiempo.

En el complemento, rápidamente los siderúrgicos aumentaron la ventaja tras una jugada de laboratorio donde Claudio Muñoz, logró inscribirse con el segundo tanto mediante golpe de cabeza a los 49’. De ahí en más, Huachipato bajó las revoluciones permitiendo la mejora del juego por parte de los celestes. A los 60′ Luis Valenzuela, marcó el descuento que puso nuevamente en juego a los visitantes.

El encuentro comenzó a ser más parejo, con opciones para ambas escuadras de anotar, sin embargo en un error de la zaga local, Pablo Calandria quedó sólo para a los 84′ decretar la igualdad. Tras el empate se pensó que el partido terminaría en tablas, pero a los 85’ aparecería toda la calidad de Héctor Mancilla, quien con un golazo desde 30 metros decretaría el 3-2 que terminó por ser definitivo.

Tras el partido el goleador acerero, valoró el esfuerzo del grupo. “Nunca bajamos los brazos, cuando nos pusimos 2-0 bajamos la intensidad y ellos lo aprovecharon, finalmente logramos obtener los tres puntos que nos ilusiona con poder disputar un torneo continental”. Más cauto fue Hugo Vilches, el DT azul y negro, volvió a poner mesura y argumentó, que “esto es partido a partido, aunque suene cliché, todavía no zafamos del riesgo del descenso, si llegamos a disputar la Copa Sudamericana bien, pero no podemos olvidar el principal objetivo”.

Con este resultado, Huachipato se consolida con la primera opción para clasificar a la Copa Sudamericana al sumar 44 unidades en la suma del Apertura y el Clausura. Los siderúrgicos, jugarán a mitad de semana su partido pendiente ante Palestino, encuentro que podría acercarlos más a un torneo internacional. 

Con goles de Povea, Muñoz y el “Purranquino”, Huachipato se ilusiona con clasificar a una nueva Copa Internacional.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Huachipato
  • VS
  • San Luis

Estadio Huachipato Cap Acero 02 de Abril, 15:30hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 16 6 12
2 D. Iquique 14 6 7
3 Unión Española 12 6 5
4 Everton 12 6 5
5 U. de Concepción 11 6 0
6 OHiggins 10 5 6
7 U. de Chile 10 6 3
8 Audax Italiano 10 6 -2
9 Antofagasta 7 6 3
10 Deportes Temuco 7 6 -4
11 Universidad Católica 6 6 -3
12 Huachipato 6 6 -5
13 Santiago Wanderers 4 5 -3
14 San Luis 4 6 -7
15 Cobresal 3 6 -9
16 Palestino 1 6 -8
Pos Jugador Equipo Goles
1 Esteban Paredes Colo Colo 6
2 Felipe Mora U. De Chile 5
3 Cristián Insaurralde Ohiggins 5
4 Jaime Grondona Cobresal 4
5 Andrés Vilches Colo Colo 4
6 Álvaro Ramos Deportes Iquique 4
7 Diego Torres Deportes Iquique 4
8 Óscar Salinas Antofagasta 4
Fecha Hora Estadio Rival