• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato alista los últimos detalles para estrenarse en el Clausura

El técnico Miguel Ponce y el capitán Claudio Muñoz se refirieron al inicio del campeonato de Clausura, donde Huachipato debe recibir a Universidad de Concepción en el Estadio Cap.

«Esperamos hacernos fuertes en casa y empezar bien desde la primera fecha». El optimismo del capitán de Huachipato, Claudio Muñoz, refleja el panorama que se vive por estos días en Talcahuano.

Los acereros se encuentran en el cierre de la pretemporada y se alistan para debutar el próximo sábado frente a Universidad de Concepción. El propio Muñoz cuenta lo realizado durante estos últimos entrenamientos. «Estamos afinando lo que será el partido del sábado. Estamos en la puesta a punto en lo futbolístico y velocidades», explicó el zaguero.

Respecto a lo trabajado según lo que planificó el nuevo cuerpo técnico liderado por Miguel Ponce, donde se acordaron dos partidos amistosos previo al estreno oficial (un empate frente a Ñublense y triunfo ante Deportes Concepción), por ahora la mente está puesta en el rival del sábado.

Es por ello que Miguel Ponce detalla los aspectos que se han trabajado. «Hay disposición a hacer las cosas que pensamos hacer y la forma en cómo jugar. Queremos presionar, quitar la pelota rápido y eso es difícil. En la parte física la exigencia es súper alta», comentó el entrenador.

Además, el técnico del cuadro negriazul precisó que «al comienzo siempre tenemos que estar bien. Uno se prepara y planifica para comenzar lo mejor posible el campeonato. Eso es determinante y no pueden haber excusas cuando comienza algo».

Desafíos del plantel

En cuanto a los objetivos de la escuadra acerera para la segunda parte de la temporada, Claudio Muñoz señaló que «lo primero es salir lo antes posible de las posiciones incómodas que nos puedan complicar con el descenso y luego pelear en los primeros puestos. Creo que tenemos un equipo con un potencial muy alto y a eso queremos apostar».

Para ello es necesario dar con éxito el primer paso. Al frente, estará el cuadro estudiantil dirigido por Ronald Fuentes. «Es un rival duro, que nos ha costado en el último tiempo y esperamos nosotros ser lo suficientemente fuerte en casa para doblegarlos», destacó Muñoz.

En tanto, Miguel Ponce que se estrena oficialmente el sábado en la banca siderúrgica, aclaró que «el debut será difícil porque la U de Conce fue protagonista en todo lo que participó el año pasado. Con pocos cambios mantienen una línea y una forma de juego… Es un equipo muy potente en todo sentido», concluyó Ponce.

Sponsors