• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato bajó al líder y sumó su cuarto triunfo seguido

Son 36 puntos los que alcanzó Huachipato tras imponerse de forma categórica al puntero Universidad Católica tras vencer 3-0 a los cruzados en Talcahuano.

Tras un disputado primer tiempo en casa ambos elencos se fueron al descanso sin hacerse daño. Sin embargo, en el segundo tiempo Huachipato desniveló el marcador a su favor imponiéndose a la escuadra cruzada.

Una de las grandes figuras de la tarde mágica en Talcahuano fue Javier Parraguez, quien se matriculó con dos goles. Primero fue en el minuto 59 con un notable cabezazo que dejó sin opciones al portero visitante. Luego, a los 84 el propio Parraguez estiró las cifras con un derechazo cruzado que permitió encaminar la victoria acerera.

En ese momento Universidad Católica ya jugaba con nueve hombres en cancha, tras las expulsiones de Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro. Esa superioridad numérica también se reflejó en el marcador, gracias a la anotación de Gabriel Torres en el epílogo que selló una contundente actuación del equipo que dirige Nicolás Larcamón.

Después de vencer al líder del campeonato, Huachipato alcanzó 36 unidades en el certamen, se instaló en zona directa de clasificación a Copa Sudamericana y ahora deberá preparar su próximo desafío ante Unión La Calera.

Sponsors