• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato definirá ante Colo Colo al campeón nacional que clasificará a Copa Libertadores Sub 20

[ENCUENTRO SUSPENDIDO. SE INFORMARÁ NUEVA PROGRAMACIÓN]

El viernes 22 de noviembre a las 10:00 horas, las series Sub 19 de Huachipato y Colo Colo disputarán la Copa de Campeones en Santiago, final que definirá al mejor elenco del año y que logrará pasajes a la Copa Libertadores Sub 20 del próximo año en Rosario, Argentina.

Pero, ¿cómo llegaron albos y acereros a esta instancia? En cada año los campeonatos del Fútbol Joven se dividen en dos semestres. En el primero, el cuadro colocolino se proclamó campeón tras vencer a Universidad Católica.

En tanto, en el segundo semestre y debido a la contingencia social que se ha presentado en el país, el torneo fue culminado de manera anticipada. En este escenario, Huachipato se mantuvo por un largo periodo en el primer lugar de la tabla de posiciones y logró el cupo a la Copa de Campeones 2019 para enfrentar al cacique el próximo viernes.

En la actual campaña, el conjunto acerero tenía 21 unidades en el torneo, gracias a los seis triunfos y tres empates conseguidos. Además, tiene la mejor ofensiva del torneo con 26 goles a favor. Precisamente, el máximo artillero del certamen también es acerero. Se trata del atacante Maximiliano Rodríguez, quien suma diez festejos con la camiseta de Huachipato. 

Gracias al buen presente del equipo que dirige Osvaldo Cataldo, el club de Talcahuano se ganó ese lugar en la final ante Colo Colo, duelo que definirá al mejor equipo Sub 19 del año y que además nos permitirá conocer al representante de Chile en la Copa Libertadores Sub 20 del próximo año, la que se disputará en su totalidad en la ciudad de Rosario, en Argentina.

Recordemos que Huachipato ya dijo presente en aquel certamen juvenil en la edición 2016. En aquella oportunidad la cita fue en Paraguay y nuestra institución venció a Deportivo La Guaira de Venezuela (2-0) y a River Plate de Argentina (1-0). Además, cayó con Cortuluá de Colombia (2-4), despidiéndose de esa competición en la fase grupal sólo por diferencia de goles.

Ahora nuevamente el cuadro acerero tendrá la posibilidad de disputar ese campeonato sudamericano, pero para eso deberá vencer a Colo Colo el próximo viernes, encuentro a jugarse a las 10:00 horas en la Cancha 1 del Complejo Deportivo ANFP, en Quilín.

¡Desde ya le deseamos mucho éxito al Plantel Sub 19 de Huachipato!

Sponsors