• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato e Iquique repartieron puntos

Un punto sumó Huachipato en casa tras empatar 1-1 frente a Deportes Iquique, en el encuentro válido por la undécima fecha del campeonato. 

El acero se puso en ventaja en el primer tiempo con una gran anotación de Nicolás Baeza. El defensor izquierdo remató desde fuera del área y batió al portero rival, para anotar su primer gol en el profesionalismo.

Lamentablemente, en la segunda parte el propio Baeza vio la tarjeta roja tras recibir la segunda amarilla. Una supuesta falta del jugador sobre un rival, fue sancionada por el juez Fabián Aracena. Sin embargo, el defensa acerero no tuvo intención de derribar al oponente, quien cae en una jugada fortuita.

Con un jugador más en cancha, los dirigidos por Pablo Sánchez igualaron el marcador gracias a un ajustado cabezazo del atacante Edwuin Pernía.

Con este resultado, Huachipato totaliza 12 unidades en el torneo y en la próxima fecha visitará a Deportes Antofagasta. Ese duelo se disputará el viernes 10 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Sponsors