• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato enfrentará a Deportivo Pasto en la Sudamericana 2020

En el sorteo realizado en Paraguay, se conocieron los cruces de la Primera Fase de copa Sudamericana 2020. En su estreno, Huachipato se medirá en una llave de eliminación directa ante Deportivo Pasto de Colombia.

Ambos duelos de ida y vuelta se disputarán en febrero del próximo año. El primer enfrentamiento se jugará en Talcahuano, mientras que la revancha se efectuará con Deportivo Pasto como anfitrión.

Respecto al sorteo que nos emparejó ante el cuadro colombiano, Juan Sánchez Sotelo, jugador de Huachipato, opinó que «sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo que se hace fuerte de local y que jugando una copa sabemos lo peligroso que es. Pero nosotros tenemos que pensar en nuestras virtudes y en prepararnos bien para el primer partido que será en nuestra casa».

El primer enfrentamiento será en Talcahuano. Es por ello, que el atacante de Huachipato cree que será importante iniciar la serie de buena forma. «Debemos hacer la diferencia de local porque después debemos ir a la altura y sabemos que ahí es más complicado. Tenemos que hacer un buen trabajo previo para llegar bien preparados. Hay que hacerse fuerte de local y sacar un buen resultado para poder manejar el partido de visitante. Eso sería el escenario ideal y para eso nos vamos a preparar», puntualizó Sánchez Sotelo.

Sobre las cualidades del equipo rival, el delantero argentino agregó que «es un equipo difícil como todo club colombiano que le gusta el buen trato de balón. Nosotros en tanto tenemos que hacer una buena pretemporada y encontrar rápido un buen funcionamiento de juego».

¡Ya comenzamos a vivir la Copa Sudamericana, Acereros!

#VamosHuachipato  

Sponsors