• 1974
  • 2012
Noticias

Huachipato golpeó en el momento preciso para rescatar un punto

Con tantos de Lucas Simón y Luciano Vázquez, los acereros lograron desestabilizar a Universidad Católica y abrochar un empate 2-2 en San Carlos de Apoquindo.

Con tantos de Lucas Simón y Luciano Vázquez, los acereros lograron desestabilizar a Universidad Católica y abrochar un empate 2-2 en San Carlos de Apoquindo.

Mantenerse en los puestos de avanzada y doblegar a un rival complicado como Universidad Católica, eran los objetivos de Huachipato su visita a la escuadra cruzada. Aquellos propósitos se cumplieron en cierta medida y los acereros consiguieron igualar en calidad de foráneo, manteniéndose en los primeros puestos del Clausura.

El primer golpe lo dio el equipo de Miguel Ponce. El volante Lucas Simón aprovechó un error de la  zaga cruzada, para vencer con un suave toque a Toselli y anotar el primero a los 35 minutos. Sin embargo, la alegría no duró mucho y antes que finalizara la primera parte, David Llanos anotó por partida doble a los 43 y 44 minutos, para dejar a su elenco en ventaja.

El empate final llegó en el complemento, cuando el juez sancionó penal a favor de Huachipato, luego de que Rómulo Otero burlara la férrea marca rival dentro del área y fuera derribado por Magnasco. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Luciano Vázquez, que sentenció la igualdad en San Carlos de Aponquindo y le permitió al conjunto de Miguel Ponce volver a Talcahuano con una unidad en el bolsillo.

El punto sirve para mantenerse en los puestos de avanzada y alcanzar doce positivos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Huachipato recibirá de local el sábado a San Marcos de Arica.

Escuela
Abono
zona
News