Noticias

Monarca de Acero: Huachipato levanta la Copa de Campeones

Diciembre 05

El equipo que adiestra Alejandro Padilla goleó 4-1 a Palestino en Quilín y se adjudicó el pase a la Copa Libertadores de la categoría. “Será un orgullo representar a Chile el próximo año”, destacó orgulloso el entrenador acerero.

Levantando la Copa de Campeones cerró un gran año la categoría Sub 19 de Huachipato, luego de vencer 4-1 a Palestino en la final de la temporada, disputada en el Complejo Deportivo Quilín, en Santiago.

Al encuentro que llegaron los monarcas del Apertura (Huachipato) y del Clausura (Palestino), definiría al mejor elenco del año y además otorgaría el exclusivo boleto a Copa Libertadores Sub 20 del próximo año, a disputarse en Paraguay.

Con esa motivación llegaron ambos elencos a enfrentarse este sábado, jornada que los acereros comenzaron dando el primer golpe con la anotación de Jimmy Martínez a los 24 minutos.

El primer tiempo culminó con la ventaja mínima a favor de los siderúrgicos, mientras que en el complemento sólo en minuto 71 llegó el segundo festejo. El encargado de liderar la celebración de la usina fue nuevamente Jimmy Martínez con un potente remate desde 20 metros.

El único descuento árabe fue obra Matías Ramírez. Sin embargo Mauricio Godoy convirtió a los 82’ el tercero negriazul para cerrar el triunfo de Huachipato. La puntada final fue realizada por Alex Díaz en el epílogo mediante lanzamiento penal, para dar inscribir el 4-1 final en el marcador y dar paso a los festejos del nuevo monarca de Copa de Campeones.

Voces del campeón

Finalizado el encuentro el técnico Alejandro Padilla se refirió al título conseguido por Huachipato. “Sabíamos que Palestino era un buen equipo y lo importante era no cometer errores como pasó en el torneo regular. Trabajamos duro para esta final y se nos dio todo para ganar. El mérito es de los muchachos que se sacrificaron por levantar la copa” explicó el entrenador.

En tanto, uno de los héroes de la jornada, Jimmy Martínez, manifestó que “preparamos bien este partido y merecíamos ganar. Fue un partido duro pero logramos lo que nos propusimos desde un principio como equipo”.

El delantero Martín Molini valoró la preparación del equipo para llegar a esta definición. “Nos enfocamos en trabajar y estudiar a Palestino. Cambamos la mentalidad tras el torneo regular que hicimos, pero esta fue nuestra revancha. Ahora hay muchas ganas para jugar la Copa Libertadores y tenemos que prepararnos bien”, dijo el atacante argentino.

Respecto al torneo internacional que disputarán en Paraguay, Padilla destacó que “será un orgullo representar a Chile el próximo año, así que debemos esperar el momento y prepararnos bien”. 

El equipo que adiestra Alejandro Padilla goleó 4-1 a Palestino en Quilín y se adjudicó el pase a la Copa Libertadores de la categoría. “Será un orgullo representar a Chile el próximo año”, destacó orgulloso el entrenador acerero.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival