• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato mostró contundencia en el estreno

Con una sólida actuación en la primera fecha del torneo de Apertura, el acero se impuso 3-1 a Audax Italiano en calidad de local.

Un debut triunfador registró Huachipato en el inicio del Campeonato de Apertura, tras vencer 3-1 a Audax Italiano con una consistente actuación del equipo dirigido por Miguel Ponce.

Después de un primer tiempo matizado por algunos errores de ambos elencos, fue en la segunda parte en donde aparecieron los goles del acero. Primero fue Ángelo Sagal en el minuto 46, quien aprovechó un centro preciso de César Valenzuela para anotar la apertura de la cuenta tras anticiparse a su marcador.

Posteriormente, el paraguayo Carlos González se matriculó con un golazo a los 64 minutos. El atacante fue habilitado por el propio Valenzuela y con un toque sutil sobre el meta Nicolás Peric, envió el balón hasta las redes. 

En la parte final Diego Vallejos anotó un descuento para los audinos, pero inmediatamente respondió Huachipato con el segundo tanto personal de Sagal y el tercero siderúrgico para sellar el primer triunfo en casa.

Con la victoria Huachipato inicia el Apertura con tres puntos en el bolsillo y se deberá preparar para enfrentar en la segunda jornada a Palestino como visitante.

Sponsors