• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato no pudo estrenarse con un triunfo

Dos golpes iniciales de Universidad de Concepción, valieron una ventaja irremontable para Huachipato que batalló todo el encuentro en busca de la victoria, pero que finalmente se quedó con las manos vacías en el debut del campeonato de Apertura.

Ante 537 espectadores que desafiaron la fuerte lluvia caída sobre Yumbel durante todo el encuentro, los penquistas se adelantaron en el marcador con anotación de Felipe Reynero a los 2 minutos. El atacante aprovechó un centro de Juan Pablo Gómez desde el sector derecho, para rematar de primera y batir al portero Felipe Núñez.

La escuadra del Campanil llegó a la segunda anotación mediante Felipe Fritz. El juvenil convirtió en evidente posición de adelanto, tras capturar la pelota luego de un rebote en el palo derecho del arco siderúrgico. El juez no advirtió esta situación y los universitarios consiguieron una valiosa ventaja en 11 minutos de juego.

Para mala suerte de Huachipato, John Santander fue expulsado del terreno de juego en el minuto 54. Con diez hombres, el equipo de Hugo Vilches siguió buscando el descuento. Javier Parraguez casi anota el primero, pero el meta Cristián Muñoz evitó la conquista. El ingreso de Francisco Arrué en el mediocampo acerero le dio más profundidad al equipo, que dominó en la parte final sin conseguir un merecido premio en el arco rival.

De esta forma Huachipato inició el semestre con una caída, pero con la convicción de que jugando de esta manera se alcanzarán las victorias. El próximo 7 de agosto, los hombres de acero vuelven a jugar en casa para recibir a Deportes Iquique en el Estadio Cap.

Sponsors