• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato no resistió a la efectividad puma

El conjunto de Miguel Ponce fue abatido por Deportes Antofagasta que se quedó con el triunfo por 3-0 y le quitó la posibilidad a los acereros de instalarse en la cima del Clausura.

Una discreta presentación en el Estadio Calvo y Bascuñán exhibió Huachipato en su visita a Deportes Antofagasta. El elenco nortino acertó en tres ocasiones al arco defendido por Felipe Núñez y conquistó puntos valiosos para alejarse del descenso. En tanto, la escuadra siderúrgica desaprovechó la opción de alcanzar el liderato del certamen.

El irregular comienzo del anfitrión permitió que Huachipato se creara algunas ocasiones de anotar en el inicio, mientras el portero del local se lucía por evitar la apertura de la cuenta. A medida que transcurrió en el encuentro los pumas se adueñaron del partido y se fueron instalando en campo rival.

Después  de tanto presionar en las cercanías del arco acerero, llegó el primer festejo local. Un tiro de esquina que fue pivoteado por Rodrigo Riquelme, encontró la precisión de Flavio Ciampichetti para engañar al meta Felipe Núñez y convertir sin oposición en el minuto 34.

Un golpe duro para el equipo de Miguel Ponce, que siete minutos más tarde vio como el propio Ciampichetti aumentó las cifras para el conjunto celeste tras una buena jugada colectiva, decretando el 2-0 parcial en Antofagasta.

Para el complemento Miguel Ponce hizo algunas modificaciones para ir en busca del descuento, pero se encontró con la temprana conquista de Marcos Bolados después de robarle el balón a Leandro Delgado y eludir la marca de los centrales de la usina.

Esa anotación cerró el partido a favor de Deportes Antofagasta, que en casa consiguió valiosas unidades para escapar del descenso, mientras que Huachipato no pudo quedarse con los tres puntos que lo ubicarían en la cima del Torneo de Clausura. Ahora es momento de dar vuelta la página y pensar en el próximo desafío ante Universidad de Católica, duelo de visitante que se disputará el 28 de febrero a las 19:30 horas. 

Sponsors