Noticias

Huachipato obtiene un punto que lo acerca a una copa internacional

Marzo 25

Un empate con gusto a poco. Huachipato igualó a un gol ante Palestino, en un partido pendiente válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura del Fútbol chileno. El conjunto acerero, sumó una nueva unidad que lo mantiene en el primer lugar de la tabla acumulada que da un pasaje directo para la Copa Sudamericana 2015.

Hugo Vilches presentó el mismo equipo que derrotó 3-2 a O’Higgins el pasado fin de semana, es decir con Núñez en portería; González, Muñoz, Merlo, Crovetto; Povea, Delgado, Espinosa; Pontoni, Rodríguez y Mancilla. Del otro lado, Pablo Guede dispuso de una oncena alternativa pensando en la final de Copa Chile.

Durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto siderúrgico controló el balón. A los 8 minutos, Carlos Espinosa abrió la cuenta del marcador. El hábil mediocampista sorprendió al arquero debutante Matías Herrera y con un impecable tiro libre coló el balón en el segundo palo. Tras el gol, el equipo local adelantó las líneas en busca del empate, mientras que Huachipato aprovechaba los espacios. Camilo Pontoni pudo haber estirado las cifras cuando se sacó a un defensor, pero su remate se estrelló en el vertical.

Con el correr de los minutos, Palestino pudo marcar la paridad, pero Felipe Núñez estuvo notable para ahogar el grito de gol en dos ocasiones. A los 39, Esteban González recibió tarjeta roja directa por una dudosa entrada en contra de Chávez, dejando al acero con un jugador menos.

En el complemento, Hugo Vilches debió modificar el tablero y sacó a Héctor Mancilla dando paso a Leandro Ezquerra para darle más apoyo al mediocampo. Cuando el cuadro árabe se la jugaba en el ataque, un rápido contragolpe en los pies de Martín Rodríguez provocó la expulsión del arquero Herrera. El meta atajó el disparo del 10 acerero fuera de su área, el juez Aranda no dudó y lo expulsó.

A pesar del equilibrio, fue el local quien se aproximó más al pórtico rival. A los 72 llegaría el tanto de los dirigidos por Guede, un centro de Felipe Campos encontró en el área chica a Jorge Guajardo quien sólo desvió el balón para descolocar a “Felipao”. De ahí en más el partido estuvo para cualquiera. Vidangossy pudo haber decretado la victoria para el conjunto árabe, pero cuando tenía todo el arco a disposición desvió su remate.

Tras el partido, Felipe Núñez recalcó que el empate fue lo más justo “Fue un partido muy disputado, creo que el marcador está bien. Lo bueno fue que sumamos un punto que nos ayuda en el objetivo que nos planteamos, clasificar a la Copa Sudamericana. Vamos a seguir trabajando para alcanzar este meta”.

Finalmente ambas escuadras repartieron puntos. En la próxima fecha, Huachipato deberá viajar hasta Calama para enfrentar al aproblemado conjunto de Cobreloa.

• Acereros enfrentaron a los árabes en el duelo pendiente válido por la quinta fecha y sumaron 45 unidades en la tabla acumulada, quedando a 3 puntos de Unión La Calera.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival