• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato revirtió el marcador para festejar ante la U

Tras ir perdiendo por la cuenta mínima en la primera parte, los acereros protagonizaron una gran remontada en el complemento que les permitió vencer a Universidad de Chile en Talcahuano.

Un revitalizador triunfo consiguió Huachipato este sábado frente a Universidad de Chile en casa. Los hombres de Miguel Ponce se impusieron por 2-1 a los azules luego de irse al descanso en desventaja.

Esto porque el delantero visitante Leandro Benegas, inauguró el marcador en el minuto 7 con un preciso cabezazo tras asistencia de Gonzalo Espinoza. 

Luego de un intenso y peleado primer tiempo, vino la segunda parte a favor de los acereros. El volante Claudio Sepúlveda se encargó de igualar las acciones a los 55’ tras un certero lanzamiento penal, que el juez sancionó previamente por una mano de Gonzalo Jara.

Solo cinco minutos más tarde, apareció nuevamente Huachipato para desnivelar el marcador. Fue el atacante Ángelo Sagal el que anotó el tanto del triunfo con un exquisita volea, tras recibir una precisa asistencia del paraguayo Carlos González.

Con ambas conquistas en la segunda parte, los dirigidos por Miguel Ponce se alzan con la victoria frente a los azules y se instalan en la parte alta del certamen con seis unidades.

Estadio Huachipato Cap Acero, 19:30 horas.
Árbitro: Patricio Polic

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (74’ Yeferson Soteldo) César Valenzuela, Camilo Pontoni (88’ Víctor Dávila); Ángelo Sagal (83’ Kevin Hidalgo), Carlos González. DT Miguel Ponce.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (70’ David Pizarro), Gustavo Lorenzetti, Gastón Fernández (76’ Mario Briceño); Lucas Ontivero (63’ Felipe Mora), Leandro Benegas. DT Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1, 7’ Leandro Benegas; 1-1, 55’ Claudio Sepúlveda; 2-1, 60’ Ángelo Sagal.

Sponsors