• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato sacó ventaja en la ida ante Deportivo Pasto

El primer golpe fue protagonizado por Huachipato. En el duelo de ida de la primera fase de la copa Sudamericana 2020, el cuadro acerero se impuso por la cuenta mínima a Deportivo Pasto y afrontará en ventaja el encuentro de vuelta.

Los minutos iniciales del partido estuvieron marcados por la disputa en el medio campo, siendo el segundo tiempo en el que observaron las jugadas de mayor peligro. El cuadro visitante se aproximó con llegadas de Francisco Rodríguez y Juan Arboleda, mientras que el elenco de la usina causó peligro a través de Israel Poblete y Juan Sánchez Sotelo.

El duelo estaba igualado sin goles, hasta que llegó el desequilibrio acerero. Brayan Palmezano ingresó al área rival y fue derribado por un jugador visitante. El lanzamiento penal fue asumido por el capitán Claudio Sepúlveda, quien venció al portero desde los doce pasos y desató los festejos locales a los 85 minutos de juego.

Tras eso, Huachipato mantuvo el protagonismo del juego hasta el final del encuentro y selló la ventaja por 1-0 ante Deportivo Pasto, resultado con el que ambos elencos entrarán a la cancha el 26 de febrero, día en el cual se jugará el partido de vuelta en Colombia.Â

Sponsors