• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato se instaló entre los ocho mejores de Copa Chile

El cuadro acerero goleó 5-3 a Deportes Puerto Montt y se matriculó en cuartos de final del certamen. Los festejos siderúrgicos fueron liderados por Lucas Simón, Omar Merlo, Brayan Véjar y Luciano Vázquez.

El partido de ida disputado en Osorno culminó con una igualdad a un tanto. Es por ello que la vuelta disputada en el Estadio Cap de Talcahuano obligaba al conjunto acerero a vencer a su rival. Y así fue: con goleada incluida, Huachipato se deshizo de Deportes Puerto Montt tras imponerse por un marcador de 5-3.

Sólo 17 minutos se demoró el acero en inaugurar el marcador. Con gol de Lucas Simón mediante golpe de cabeza, fueron los siderúrgicos los primeros en festejar. Sin embargo, un minuto más tarde lo empató Nicolás Millán con potente disparo.

De esa forma se fueron al descanso y con ambos elencos tratando de hilvanar jugadas de peligro, bajo la incesante lluvia en Talcahuano. Recién iniciado el complemento, nuevamente Simón consiguió anotar por medio del mismo expediente que la apertura de la cuenta.

Este tanto fue el comienzo de la goleada. En el minuto 51 Omar Merlo convirtió el tercero para los hombres de acero, luego de capturar un rebote en el área rival. Sólo seis minutos más tarde, Brayan Véjar festejó el cuarto con un golazo de tiro libre.

En el epílogo, la visita se volcó en ataque para intentar la hazaña y en la insistencia los salmoneros consiguieron dos anotaciones. Primero fue Jefferson Castillo con un ajustado zurdazo al ángulo y luego fue Diego Alvarado el que aprovechó una serie de rebotes para anotar en 3-4 parcial.

En tanto, la goleada del equipo de Hugo Vilches fue cerrada por Luciano Vázquez. El goleador de la usina se anticipó al meta rival, cerró el triunfo negriazul y confirmó la clasificación de Huachipato a cuartos de final de Copa Chile.

En dicha ronda, el acero se medirá ante Universidad de Concepción. El duelo de ida se disputará el 6 de octubre en el Estadio Cap, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 11 de octubre en Yumbel. 

Sponsors