• 1974
  • 2012
Noticias

Huachipato sufre una caída en Concepción

El elenco acerero no pudo superar la resistencia defensiva del rival y perdió 1-0 en su visita ante El Campanil.

Una derrota por la cuenta mínima cerró un complejo partido para Huachipato ante Universidad de Concepción. El cuadro local se impuso a los acereros con la solitaria anotación de Francisco Portillo en el minuto 80.

La opción más clara de inaugurar el marcador para el equipo de César Vigevani estuvo en los pies de Jorge Ortega, pero Cristian Muñoz alcanzó a salvar su pórtico.

En tanto, el volante paraguayo Francisco Portillo logró marcar el único tanto del partido, tras una buena intervención de Carlos Lampe en primera instancia, pero que tras el segundo intento de Portillo con golpe de cabeza, nada pudo hacer el meta de Huachipato para evitar ese gol.

En el cierre del encuentro, Yeferson Soteldo trató de igualar el marcador y nuevamente Muñoz evitó el tanto para la escuadra acerera.

Con este resultado, Huachipato se mantiene con 10 unidades en la tabla de posiciones y deberán rápidamente dar vuelta la página, para enfrentar el duelo de ida de semifinales de Copa Chile ante Santiago Wanderers.

Ficha del Partido

Estadio Ester Roa de Concepción, 18:00 horas, Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Felipe Muñoz, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Jean Meneses, Hugo Droguett, Jonathan Benítez; Carlos Escobar. DT Francisco Bozán.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Claudio Jopia, Cristian Gutiérrez; Jimmy Martínez (46’ Sebastián Martínez), Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (83’ Sergio Bareiro), Yeferson Soteldo; Bernardo Cuesta (46’ Juan Córdova), Jorge Ortega. DT César Vigevani.

Gol: 80’ Francisco Portillo.

Escuela
Abono
zona
News