• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Hugo Vilches: «Esperamos alcanzar una regularidad»

«Nos ha costado obtener resultados, pero creo que en el juego y en mejorar el desarrollo de los partidos hemos ido sumando poco a poco». Este es el diagnóstico del técnico Hugo Vilches sobre el presente de Huachipato a pocos días de ser eliminado de Copa Chile y en la antesala del duelo de este jueves ante O’Higgins, válido por la novena fecha del Apertura.

Precisamente, el entrenador del acero asume que «estamos claro que tenemos un techo mucho más alto del alcanzando hasta ahora y en esa búsqueda estamos». Además, Vilches confesó que «esperamos alcanzar una regularidad tanto en el desarrollo del juego como en el campeonato. No hemos perdido de vista ese quinto puesto para pelear una posible postemporada», afirmó.

A las palabras del estratega, se suman las del volante Rómulo Otero. El venezolano explica cómo enfrentarán esta visita ante los celestes. «Venimos de partidos perdidos pero el jueves estamos con la ilusión de ganar. Yo en lo personal no los conocía, pero veo que será un partido bastante difícil. Nosotros tenemos un plantel que puede salir adelante y ganar», destacó el jugador del acero.

Finalmente, el volante venezolano abordó su reciente regreso a las canchas, luego de una lesión que lo tuvo al margen casi dos meses. «Me sentí bastante bien, cómodo. Por ahí me costó un poco físicamente, pero voy adaptándome en cada entrenamiento. Estoy buscando regularidad. Es lo que vine a Huachipato para aportar mi granito de arena y conseguir grandes cosas», explicó Otero.

Huachipato se ubica en la parte baja de la tabla con 8 unidades e intentará sumar puntos en calidad de visitante, en el duelo que sostendrá este jueves a las 20:00 horas ante O’Higgins. 

Sponsors