• 1974
  • 2012
Noticias

Ignacio Tapia y el triunfal regreso con la Roja

Con la selección chilena, el defensor Acerero fue campeón del cuadrangular amistoso desarrollado en Paraguay. El propio jugador cuenta detalles de los tres partidos disputados.

Primero fue Japón, luego el local Paraguay y finalmente Venezuela. Estos tres rivales enfrentaron a Chile y sucumbieron ante la buena actuación del seleccionado sub 20 (en rigor sub 19), que se consagró campeón del cuadrangular amistoso "Sport For Tomorrow", desarrollado en tierras guaraníes.

Victorias ante Japón y Venezuela, más el empate ante Paraguay (triunfo chileno en penales), permitieron que el cuadro dirigido por el técnico Héctor Robles lograra el mejor puntaje de todos y se alzara en el primer lugar del certamen, que contó con la total participación del zaguero de Huachipato, Ignacio Tapia.

El formado en el Fútbol Joven Acerero y que actualmente es parte del primer equipo del club, contó detalles del torneo ganado. "Yo creo que el equipo estuvo bien. Supimos estar preparados para las distintas situaciones que presentaban los partidos, lo que nos llevó a ganar el campeonato", explicó "Nacho".

Un aspecto que valoró el defensor chileno, que fue titular en los tres encuentros jugados, fue el enorme compromiso del plantel nacional para quedarse con el título. "Haber podido jugar este campeonato y hacerlo bien es gracias al compromiso que tiene el equipo. Eso lleva a ganar más confianza e ir cada vez por más objetivos", precisó.

Respecto a su desempeño en Paraguay, Ignacio Tapia comentó que "en lo personal estoy tranquilo con mi rendimiento en los partidos, pero siempre voy buscando mejorar en todo aspecto, para así también rendir bien en el club".

Sobre el futuro del seleccionado chileno, el zaguero de Huachipato fue enfático en valorar el proceso que se realiza junto al plantel de jugadores y cuerpo técnico. "Hay que tener paciencia y trabajar. Si se hace un buen trabajo con las juveniles los resultados van a llegar solos. No hay que apurarse ni nada, solamente trabajar para que tengamos equipos cada vez más fuertes", afirmó el jugador.

Luego de concluir el torneo amistoso en Paraguay, Ignacio Tapia regresará a nuestra zona para retomar los entrenamientos con el plantel de Huachipato. 


Escuela
Abono
zona
News