• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Inauguración del nuevo centro para porteros

El jueves 27 de octubre se estrenó oficialmente el Centro de Entrenamiento para Porteros «Manos Enguantadas Huachipato FC». A la apertura asistieron los arqueros del plantel profesional Carlos Lampe y Yerko Urra.

Una inédita iniciativa tuvo si primer capítulo el pasado jueves en la cancha El Flecha de Concepción. Se trata del nuevo Centro de Entrenamiento para Porteros «Manos Enguantadas Huachipato FC», que desde ese día comenzó a funcionar bajo el respaldo del club acerero.

La escuela para arqueros de Huachipato, que funciona martes y jueves en lugar antes mencionado, estará a cargo de Carlos Fuentes, quien se desempeña como profesor del Fútbol Joven acerero.

A la inauguración de este jueves asistieron los porteros del primer equipo de Huachipato, Carlos Lampe y Yerko Urra, quienes conversaron y respondieron las consultas de los niños y adultos que concurren a las clases deportivas. Además, tanto Lampe como Urra realizaron trabajos específicos junto a los 24 asistentes de aquel día, de un total de 35 inscritos en el nuevo centro de entrenamiento.

«La iniciativa que tuvo el club junto al profesor a cargo me parece positiva para el desarrollo de los porteros. Es un puesto difícil que necesita de mucho trabajo y aprendizaje», destacó en la presentación Carlos Lampe.

En tanto, su compañero de equipo se refirió a lo vital que significa entrenar de forma específica para quienes se desempeñan en esta posición de la cancha. «Es una buena oportunidad para que los arqueros puedan aprender más. Es importante que con nosotros se trabaje de forma especial, ya que ser portero es un gran responsabilidad», comentó Yerko Urra.

En el inédito Centro de Entrenamiento para Porteros «Manos Enguantadas Huachipato FC», se dictarán clases los días martes y jueves a las 20:00 horas en la Cancha El Flecha, ubicada en el sector Lorenzo Arenas de Concepción.

Revisa más información en la siguiente gráfica:

Sponsors