• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Instalados en octavos de final de Copa Chile

El empate 1-1 en casa ante Deportes Iberia en la revancha, bastó para asegurar la clasificación a la segunda ronda que en el partido de ida ya había sido bien encaminada.

Huachipato necesitaba abrochar en el duelo de vuelta la clasificación a octavos de final de Copa Chile. Al frente, Deportes Iberia necesitaba una hazaña para revertir el 5-1 acerero del partido de ida.

Es por ello que el equipo de Miguel Ponce contaba con la primera opción de acceder a la otra fase y así se cumplió. Una igualdad 1-1 bastó para que la usina se instalara en la siguiente ronda. Sin embargo, el delantero Diego Ruiz ilusionó por algunos momentos a la escuadra visitante, tras ponerse en ventaja en la primera parte con su tanto de cabeza. Más tarde, el propio atacante se iría expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con diez hombres en cancha, el conjunto de Los Ángeles se replegó en el fondo y le entregó la pelota a Huachipato. Con varios intentos infructuosos en el pórtico rival, el acero llegó al empate definitivo en el minuto 84, cuando Camilo Pontoni aprovechó una jugada colectiva por derecha para  decretar el empate en Talcahuano.

Este resultado le permitió al cuadro negriazul clasificar a octavos de final y esperar el sorteo respectivo para conocer a su próximo rival en Copa Chile. 

Sponsors