• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La exigencia de sumar de local

En el plantel de Huachipato siguen trabajando para enmendar la actual campaña y volver a los festejos. Es por ello que jugadores asumen que deben ganar todos los partidos en casa.

Luego del triunfo en la tercera fecha ante Universidad de Chile, Huachipato no ha podido volver a celebrar una victoria. Posterior a ese triunfo han cosechado tres caídas consecutivas y un empate frente a Colo Colo en la última fecha.

Esa igualdad como forastero con una gran actuación de los sierúrgicos, dejó en buen pie al equipo para los próximos encuentros.

«Ese es el camino que estamos buscando. Se está trabajando de la mejor manera y en este partido se demuestra que nosotros estamos para cosas buenas. Eso hay que tratar de ratificarlo en cada partido que juguemos desde ahora», explicó el atacante Carlos González.

En ese sentido, en la usina esperan dejar todos los puntos en casa, considerando que se disputarán dos partidos consecutivos en casa. Primero ante San Luis y luego frente a Deportes Antofagasta. «En los partidos de local que vienen tenemos que marcar la diferencia necesaria en la tabla del descenso ya que todavía estamos algo complicados. Tenemos algún margen en comparación a otros equipos, pero hay que tratar de dejar todos los puntos para así arrancarnos de esa problemática y pensar en los puestos de mitad de tabla hacia arriba», añadió el volante Andrés Robles.

En el camarín acerero, quieren alejar esa preocupación de los últimos puestos en la tabla acumulada. «Si ganas estos partidos te desligas mucho del descenso. Estamos con una diferencia de seis puntos y hay muchos partidos entre rivales comprometidos que juegan entre sí. Las fechas de local que vienen van a decir mucho de cómo se jugará el final de semestre en esta tabla tan apretada», agregó el propio Robles,

Por su parte, el paraguayo Carlos González se refirió a la baja efectividad que ha sufrido el equipo en el arco rival. «Como la gente sufre uno también como delantero lo hace en el hecho de estar malogrando ocasiones muy claras. Pero pese a que no estamos convirtiendo uno tiene que aportar de otra manera. Los delanteros pasan rachas que son complicadas, pero no hay que volverse locos y trabajar para mejorar eso», confesó el ariete de Huachipato.

Tras el receso clasificatorio, el elenco de Miguel Ponce deberá recibir en casa a San Luis de Quillota. Este duelo se jugará el domingo 2 de abril a las 15:30 horas.

Sponsors