• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«La experiencia de representar a Chile es única»

El defensor Ignacio Tapia analizó algunos aspectos del torneo disputado en Japón, en donde la selección Sub 20 se alzó como campeón.

El acerero Ignacio Tapia fue pieza inamovible en el equipo de Chile Sub 20. El zaguero formado en Huachipato jugó todos los partidos como titular y estuvo presente en los tres triunfos nacionales en la SBS Cup ganado por el representativo nacional.

Primero dijo presente en el triunfo 2-1 sobre Japón. Luego también lo hizo en la victoria 4-2 en penales sobre República Checa tras una igualdad 1-1 ante ese rival. Y finalmente fue de la oncena estelar en el 3-1 sobre Shizuoka que significó la obtención de la corona para Chile.

De la actuación grupal, el defensor Ignacio Tapia valoró el trabajo previo para disputar este certamen juvenil.

«Hicimos una buena preparación para el campeonato y yo creo que demostramos lo que entrenamos. Estábamos con la confianza de que nos iba a ir bien pero esto es un primer paso de un camino muy largo. Esta selección va por más que esto», explicó Tapia.

Además, rescató la importancia del desempeño de los jugadores que estuvieron representando a la Roja Sub 20. «El análisis es más por el equipo, nada es más importante que todos juntos y cada uno dio su grano de arena para que este campeonato se diera de esta manera», añadió.

Tanto para Ignacio Tapia como para sus compañeros, la oportunidad de vestir la camiseta de la selección es un paso muy relevante de sus jóvenes carreras. «La experiencia de representar a Chile en Japón es única. Me ha tocado representar a Chile en otros lugares y al igual que todas las veces hay que dejar bien puesto el nombre de nuestro país», sostuvo el jugador.

Luego de sumar esta copa a su palmarés, Ignacio Tapia debe volver a Talcahuano para reintegrarse a los entrenamientos de Huachipato.

Sponsors