• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La felicidad del primer gol de Javier Urzúa

El minuto 74 del partido entre Huachipato y Unión La Calera quedará marcado para siempre en la memoria de Javier Urzúa.

El jugador proveniente del Fútbol Joven Acerero había ingresado 14 minutos antes en reemplazo de César Valenzuela, hasta que llegó uno de los momentos más felices en el inicio de su carrera profesional. Fue Jimmy Martínez quien asistió sútilmente a Urzúa, para que el volante batiera al portero rival con ajustado zurdazo al segundo palo.

La pelota ingresó tras un leve desvío de un defensa, lo que permitió el primer festejo del jugador de 18 años. «Es el primer gol que hago, ojalá salgan muchos más. Estoy feliz, tuve mi oportunidad, como dicen la tercera es la vencida y me salió», recordó el volante tras aquella anotación.

El propio jugador ingresó al campo de juego cuando el encuentro estaba igualado sin goles, pero minutos más tarde Gabriel Torres abrió el marcador y luego Javier Urzúa aumentó las cifras ante La Calera. «Fue un partido difícil pero trabajamos para eso. Y esperamos seguir sumando para estar entre los mejores equipos de Chile», explicó feliz Urzúa en zona mixta.

Luego de esa anotación y la victoria de Huachipato que los encumbra al tercer lugar del campeonato, el autor de su primer gol como profesional se ilusiona con el desempeño del equipo. «La mentalidad que tenemos es de ganar donde juguemos y sobre todo en casa, ganar los tres puntos. El partido se dio para ingresar en ese momento y lo pudimos hacer bien», destacó «Javi», como lo llaman sus compañeros de equipo.

Dichoso por su primer gol como profesional, el joven volante Javier Urzúa espera seguir sumando alegrías con la camiseta de Huachipato. 

Sponsors