Noticias

La necesidad de enmendar el rumbo

Noviembre 08

Frente a Everton se dio un pequeño paso para acercar ese camino que lo distancie de los últimos puestos. Si bien era urgente ganar los tres puntos, en el plantel hay confianza en que se revertirá el actual momento.

La posición en la tabla del Campeonato de Apertura no es favorable para el plantel de Huachipato. Con diez unidades en su registro el equipo se mantiene en la zona baja a falta de cuatro fechas para que culmine el torneo.

Frente a Everton se pudo dar un salto importante en el ascenso de posiciones, pero la igualdad 2-2 no permitió ese propósito. "Hemos tenido errores que nos han costado caro. A algunos rivales no les cuestan goles con ellos pero a nosotros sí. Estamos en esa racha y ahora solo tenemos que seguir trabajando, porque quedan bastantes fechas para dar vuelta el rumbo", comentó Andrés Robles tras el partido.

Ante la escuadra ruletera, Huachipato inició ganando el encuentro, pero luego los visitantes pasaron arriba en el marcador. Pese a ello, los acereros alcanzaron el empate rápidamente. "Hasta ahora no habíamos podido remontar el marcador cuando íbamos en desventaja ante nuestros rivales y eso fue también un paso gigante para el grupo. También por la forma y la valentía que se mostró para ello", explicó el técnico Miguel Ponce.

Además, el estratega de la usina añadió que "el amor propio que mostramos es importante en momentos difíciles como éste. Cuando no se ha podido con fútbol, se necesita algo más y creo que lo demostramos".

En el desenlace del encuentro Huachipato pudo quedarse con los tres puntos. Primero el segundo asistente de línea anuló un gol a Omar Merlo por una supuesta posición de adelanto, sumado a la clara mano que no fue sancionada tras un disparo de Jimmy Martínez.

Al respecto, Miguel Ponce dijo que "duele porque estaríamos un par de posiciones adelante y eso para el trabajo es muy importante". En tanto, Andrés Robles sostuvo que "quedan dando vueltas esos errores sobre el final, pero así pudo equivocarse en la expulsión de Kevin Medel. Nos vamos tristes por no poder ganar en casa".

Después de igualar ante Everton en casa, Huachipato jugará frente a Universidad de Concepción por la duodécima fecha del Apertura. Este duelo se disputará el sábado 19 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Frente a Everton se dio un pequeño paso para acercar ese camino que lo distancie de los últimos puestos. Si bien era urgente ganar los tres puntos, en el plantel hay confianza en que se revertirá el actual momento.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival