• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La satisfacción del equipo por ganar y por el elevado rendimiento

Saldos positivos son los que sigue obteniendo el plantel de Huachipato en la Temporada 2018. Luego del triunfo 2-0 ante Everton, el equipo continúa entre los elencos de avanzanda del campeonato con 13 unidades, a cinco de diferencia de los dos líderes que tiene el actual torneo, que son Universidad de Chile y Universidad Católica con 18 puntos.

El buen inicio de año de los dirigidos de Nicolás Larcamón se ha gestado con cuatro triunfos y un empate. El último festejo fue ante Everton. «Era importante el triunfo porque queremos mantenernos en la parte alta de la tabla. Nos tocó enfrentar a un rival muy complicado, pero lo sacamos adelante gracias a la fortaleza física y mental que tiene este equipo», sostuvo el delantero Gabriel Torres.

Respecto a esa victoria, el técnico Nicolás Larcamón asume que «estamos conformes por el resultado pero también le damos mucha importancia a la forma y a nuestro juego. Con este rendimiento estamos entusiasmados para competir».

Al análisis de la victoria ante los ruleteros, se suma la positiva efectividad del equipo en el arco rival, protagonizada entre ellos por el goleador del campeonato, Gabriel Torres, quien a la fecha suma siete anotaciones. «Para mí siempre es importante marcar goles, pero siempre va a ser más importante que el equipo gane. Hemos sacado tres puntos muy importantes para nosotros y para las aspiraciones que tenemos. Sabemos que hay que seguir por eso y mejorando el nivel en cada partido», añadió el ariete panameño.

Precisamente, el jugador acerero ha marcado la mitad de un total de 14 goles que ha convertido el equipo, afianzándose como uno de los dos clubes más goleadores del torneo. «Creo que hemos demostrado en todas estas fechas que somos un equipo que propone una presión bastante alta y que muchos de los goles que vamos a generar a lo largo del campeonato van a surgir a raíz de errores que cometa el rival», explicó Larcamón, haciendo énfasis en los dos tantos conseguidos ante Everton.

Respecto al tercer lugar que ocupa el equipo en la Temporada 2018, Gaby Torres destacó que «el torneo aún es joven, pero nosotros tenemos esa aspiración de poder pelear el torneo y lo estamos tratando de hacer partido a partido».

Sponsors