• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Lampe, Soteldo y Córdova son Acereros de Selección

Se acerca una nueva fecha Fifa con duelos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 y algunos amistosos preparatorios de selecciones.

Frente a esta situación, nuevamente en Huachipato se recibió el llamado desde Bolivia, Venezuela y Canadá. Esto, porque los jugadores del acero Carlos Lampe, Yeferson Soteldo y Juan Córdova, fueron nominados a su selección para disputar los encuentros representando a sus países.

Dos potencias al frente

Los duelos más complicados para nuestros acereros serán los que deba enfrentar Carlos Lampe. El portero boliviano se medirá el jueves 5 de octubre en calidad de local ante Brasil y cinco días después se enfrentará a Uruguay como visitante.

Si bien Bolivia ya no tiene oportunidades de clasificar al Mundial, nuestro portero se medirá ante dos potencias y deberá contener el juego ofensivo que propongan jugadores como Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, Cavani, Suárez, entre otros.

Pensando en el futuro

Yeferson Soteldo y Venezuela también se quedaron al margen del próximo Mundial y se mentalizan en el trabajo a futuro.

Con una buena estructura que jugó el pasado Mundial Sub 20 que se alzó como subcampeón este año, la planificación venezolana apunta a las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

En ese sentido, varios elementos de proyección, entre ellos el acerero Yeferson Soteldo, dirán presente en esta doble fecha clasificatoria. En esta oportunidad, Venezuela recibirá el jueves a Uruguay y luego visitará a la selección paraguaya.

Consolidar un puesto

Fuera del Mundial 2018 y con una temprana eliminación en cuartos de final en la Copa de Oro 2017, en la selección de Canadá apuestan a la renovación para mirar los próximos desafíos.

En ese escenario, el defensor de Huachipato nacionalizado canadiense, Juan Córdova, tendrá una nueva oportunidad para exhibir sus cualidades tras ser citado para el amistoso del domingo 8 de octubre ante El Salvador.

Córdova espera sumar minutos en ese encuentro que se disputará en Houston y repetir las buenas actuaciones que ha demostrado cuando le tocó defender los colores de Huachipato. El golazo anotado en la ida ante Unión San Felipe, fue un tanto clave en aquella clasificación a semifinales de Copa Chile. 

Sponsors