Noticias

Leandro Delgado alista su regreso a las convocatorias

Noviembre 16

El defensor está a disposición del cuerpo técnico para ser convocado frente a los itálicos, tras superar un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. “Espero de llegar de buena manera para la citación de viernes”, confesó el jugador.

Desde el pasado domingo Leandro Delgado empezó a trabajar en forma normal junto al resto de sus compañeros. El 15 de octubre jugando ante O´Higgins, el defensor sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que lo mantuvo al margen de las canchas durante un mes.

El zaguero confirmó que realizó con éxito su recuperación junto al equipo médico de Huachipato FC y en los tiempos debidamente establecidos. “Estoy contento por volver a trabajar con el grupo. La recuperación la hicimos con los pasos que había que seguir, ahora queda dedicarse a entrenar para recuperar la condición física y ponerse a punto con los compañeros para lo que viene”, explicó Delgado.

Por otro lado, el jugador agregó que “de a poco voy retomando el nivel que tenía antes de lesionarme. Los trabajos que hacemos me sirven bastante para seguir mejorando el tema físico, técnico y táctico”.

Luego de participar esta mañana en la práctica de fútbol reducido, Leandro Delgado no escondió sus ganas de ser citado el próximo viernes. “Ahora debo esperar la decisión del técnico, pero uno se pone contento cuando está entrenando con los compañeros. Estar aparte y tener que entrenar solo no siempre es lo mejor”, confesó.

El jueves el plantel de Huachipato emprenderá su viaje rumbo a Santiago, para visitar al día siguiente a Audax Italiano. “Es un rival bastante difícil. Ellos se hacen muy fuerte sobre todo de local, lo han demostrado en este torneo. Han sacado bastantes puntos jugando en su cancha, ya que aprovechan mucho la sintética, la conocen bien y eso para los equipos es difícil jugar en esa carpeta”, manifestó Delgado.

Finalmente, el zaguero confirmó el buen ambiente que rodea el plantel acerero, luego de dos triunfos consecutivos. “El equipo está con la confianza arriba y en la sintonía de seguir mejorando”, destacó el jugador siderúrgico.

Luego de participar esta mañana en la práctica de fútbol reducido, Leandro Delgado no escondió sus ganas de ser citado el próximo viernes.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Cobresal
  • VS
  • Huachipato

Estadio El Cobre 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 21 11 13
2 U. de Chile 21 11 7
3 Dep. Iquique 20 11 7
4 Everton CD 18 11 6
5 Audax Italiano 18 11 1
6 Unión Española 17 11 4
7 OHiggins 17 11 2
8 Deportes Temuco 17 11 0
9 U. Católica 16 11 -1
10 U. de Concepción 16 11 -1
11 Huachipato 15 11 -3
12 San Luis 14 11 -5
13 Antofagasta 10 11 0
14 Palestino 9 11 -9
15 Stgo Wanderers 8 11 -5
16 Cobresal 4 11 -16
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U. De Chile 9
2 Estaban Paredes Colo Colo 8
3 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 6
5 Cristian Insaurralde Ohiggins 6
6 Diego Churín U. Española 5
7 Octavio Rivero Colo Colo 5
8 Cris Martínez Dep. Temuco 5
Fecha Hora Estadio Rival