• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Los jóvenes tenemos que tomar el protagonismo»

El defensor Simón Ramírez conversó sobre los objetivos del plantel en el próximo torneo, destacando el rol que deben afrontar los jugadores de la cantera acerera.

Con 17 años de edad Simón Ramírez debutó en un torneo oficial de Primera División. El lateral derecho se estrenó en la octava fecha del torneo pasado frente a San Marcos de Arica, en donde disputó los 90 minutos de juego. Posterior a ese encuentro, Ramírez no soltó más la camiseta de titular, completando un total de 575 minutos en el reciente certamen.

«Fue una oportunidad que quise aprovechar al máximo, creo que di lo mejor y así me fui ganando el puesto en la defensa», explicó Simón Ramírez sobre su estreno en el club.

El jugador disputó el Mundial Sub 17 representando a su país, el que precisamente fue disputado en Chile el 2015, como también en febrero de este año jugó la Copa Libertadores Sub 20 con Huachipato en Paraguay.

Ambas experiencias internacionales le permiten a Simón ser voz autorizada para hablar de la responsabilidad que deben afrontar los jugadores jóvenes de Huachipato. «Los jóvenes tenemos que tomar el protagonismo porque venimos de la cantera y la idea es llegar a ser titulares. Todos deseamos en el club tener jugadores de la cantera, que después se puedan consolidar en el plantel profesional», comentó.

Para ese propósito, el defensor junto al resto del plantel se alistan para afrontar el próximo campeonato. «Después de las vacaciones nos estamos preparando con un trabajo fuerte para la pretemporada. La idea es seguir aumentando el nivel, sumar minutos y aportar al equipo en lo que más pueda», expresó una de las apuestas más jóvenes del plantel dirigido por Miguel Ponce.

Sponsors