• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Los números del Acero

El recientemente finalizado Torneo de Apertura, dejó para Huachipato diversas estadísticas respecto al trabajo realizado en el segundo semestre de 2016.

Revisa en la siguiente nota los números del Acero.

En el Torneo de Apertura se disputaron 15 fechas. En ellas, Huachipato fue local en 7 oportunidades, mientras que 8 veces debió trasladarse hacia otras ciudades y jugar en calidad de visitante.

Como anfitrión, el cuadro de Miguel Ponce sumó 12 unidades, logrando 3 triunfos, 3 empates y una derrota ante Deportes Iquique.

Cuando fue forastero, los siderúrgicos alcanzaron 6 puntos. Estos se consiguieron gracias a una victoria ante Santiago, 3 igualdades y 4 caídas como visita.

En definitiva Huachipato finalizó su participación en el Apertura en la décima posición tras conseguir 18 unidades. Durante todo esta campeonato, los acereros marcaron 24 goles y recibieron la misma cantidad de anotaciones. Esto, determina que el porcentaje de rendimiento fue de un 40% tras concluir las 15 jornadas. Además, mencionar que la recta final del torneo el equipo registró cinco duelos seguidos sin saber de derrotas.

En este proceso, el elenco que dirigió Ponce logró la victoria más abultada el 23 de septiembre, día en que Huachipato se impuso 4-1 a Cobresal. Mientras que la peor caída fue el 30 de octubre ante Deportes Antofagasta, luego de ser derrotado por 3-0.

Goleadores y más partidos jugados

Durante la participación acerera en el Apertura, dos jugadores se alzaron como los goleadores del equipo. Se trata de Carlos González y Ángelo Sagal, quienes lideraron la estadística con 6 festejos cada uno. Más atrás los siguió Leonardo Povea, que anotó 4 goles en este certamen.

En tanto, los jugadores que mayor participación tuvieron en los encuentros del Apertura son Carlos Lampe, Omar Merlo y César Valenzuela. El arquero boliviano estuvo en los 15 partidos de esta torneo y jugó 1.350 minutos. Por su parte, el capitán Omar Merlo disputó 1.260 minutos en 14 duelos. Finalmente, Valenzuela también estuvo en los 15 duelos de este campeonato, totalizando 1.243 minutos.

En cuanto a juventud, Ignacio Tapia y Simón Ramírez dijeron presente en este torneo con solo 17 años. Por un lado, Tapia en dos encuentros jugados alcanzó 13 minutos, mientras que Ramírez sumó la notable cifra de 900 minutos en cancha tras 10 partidos disputados. 

Finalmente, solo Ángelo Sagal, Leonardo Povea y Kevin Hidalgo fueron expulsados una vez en este certamen, demostrando la buena conducta del plantel de Huachipato en su desempeño en el Campeonato de Apertura 2016/2017.

El próximo año volveremos con todo a mejorar los números del Acero.

#VamosHuachipato

Sponsors