• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Marcelo Pesce y Miguel Ponce presentan el proyecto acerero

El Presidente de la Comisión Fútbol de Huachipato y el entrenador del primer equipo, se refirieron a la planificación para el segundo semestre, en donde se debe afrontar el torneo nacional y la Copa Chile.

«Nuestra meta es clasificar a una copa internacional, específicamente la Copa Sudamericana». Con estas palabras Marcelo Pesce, presidente de la Comisión Fútbol de Huachipato anunció uno de los objetivos del club para la próxima temporada. 

El directivo ofreció una conferencia de prensa en compañía del técnico Miguel Ponce, quienes respondieron las inquietudes de los medios de comunicación presentes. En la oportunidad, ambos se refirieron la conformación del plantel profesional. «Desde el primero de abril destinamos mucho tiempo a diagramar a la conformación del equipo. El mercado está muy lento, pero nosotros logramos rápidamente incorporar a César y ahora estamos esperando la respuesta por al menos tres jugadores más que pidió Miguel Ponce. Me gustaría que fuese antes, pero venimos con un trabajo programado», comentó Marcelo Pesce.

En tanto, el entrenador Miguel Ponce añadió que «no podemos contratar por contratar, teniendo talento acá. Hacerlo por presiones va en desmedro directo de la cantera». Precisamente, en ese ámbito el técnico acerero advirtió que esta es la oportunidad para que valores jóvenes formados en casa asuman el protagonismo del club. «Hoy tenemos a Vázquez, Merlo y Duma como jugadores que cumplen con su  experiencia un rol importante. Pero más que experiencia yo le llamo jerarquía y para ello la idea es preparar a la gente joven para que asuman ese desafío y la oportunidad de ser protagonistas de un equipo, siendo gente de casa», aseguró el adiestrador del primer equipo.

Entre las necesidades que entregó Miguel Ponce para reforzar el plantel, el club se encuentra abocado en contratar un arquero, un lateral izquierdo y un volante de contención.

Respecto al trabajo deportivo que comenzó ayer miércoles, cabe destacar que se centró especialmente en mediciones físicas, médicas y deportivas hasta el inicio de la pretemporada, la cual está agendada para el próximo 12 de junio en La Serena y tendrá una extensión de 10 días.

Finalmente, tanto Ponce como Pesce manifestaron que la idea es disputar entre cinco y seis partidos amistosos antes de iniciar la Copa Chile. Entre los rivales para esos duelos, se está en conversaciones con Fernández Vial, Deportes Temuco y Deportes La Serena.

Sponsors