• 1974
  • 2012
Noticias

Martín Molini guió los primeros festejos en Copa Libertadores

El atacante de Huachipato se matriculó con los dos goles del triunfo sobre Deportivo La Guaira de Venezuela, iniciando con una victoria la fase grupal del certamen continental Sub 20.

El atacante de Huachipato se matriculó con los dos goles del triunfo sobre Deportivo La Guaira de Venezuela, iniciando con una victoria la fase grupal del certamen continental Sub 20.

El delantero Martín Molini se encargó de pavimentar con sus goles el triunfo de Huachipato por 2-0 ante Deportivo La Guaira, en el estreno acerero en Copa Libertadores Sub 20.

El primer festejo del ariete se dio en el minuto 35, instante en que los siderúrgicos controlaron el juego y consolidaron su buen momento con el tanto del jugador. La segunda conquista fue obra del propio atacante, que consiguió batir al meta venezolano a los 55 minutos.

“En lo personal uno siempre sueña con meter goles en competiciones así. Dios quiera que sigamos por este camino porque veo muy motivados a todos”, confesó emocionado el héroe de la jornada en Paraguay.

Análisis del debut

Respecto al trámite del encuentro, el capitán Juan Méndez sostuvo que lo más importante era iniciar el certamen con un triunfo. “Supimos resolver bien los problemas y conseguimos lo que buscábamos, que era empezar este campeonato con los tres puntos. Ahora tenemos que seguir trabajando porque sabemos que el jueves es otra final que debemos tomar con la misma seriedad y las mismas ganas”, declaró el volante.

Ambos jugadores valoraron la oportunidad de iniciar con una victoria esta aventura continental. “Es algo de lo que hablamos e insistimos tanto, que si los sueños de cada uno los unimos somos capaces de todo y hoy se vio mucho compromiso adentro. Con el equipo vivimos momentos de felicidad simplemente, ya que soñamos tanto empezar así el campeonato”, destacó Molini.

Su compañero Juan Méndez complementó que “nos imaginábamos un partido difícil porque son los campeones de cada país y por algo se ganaron el derecho de estar en el torneo, por es valoramos mucho el triunfo ante La Guaira”.

Describiendo a los próximos rivales

Después del triunfo ante Deportivo La Guaira de Venezuela y quedar en la cima del Grupo C con tres puntos, junto a River Plate, el plantel acerero tuvo este martes una jornada de trabajos recuperativos post partido.

La victoria ante los venezolanos antecede el próximo desafío de Huachipato, que este jueves enfrentarán Cortuluá, elenco que cayó 2-3 en el debut ante River Plate.

“Son equipos fuertes que no se marcaron mucha diferencia. El que sepa manejar mejor los tiempos y que tenga más inteligencia ganará el partido. Nosotros estamos tranquilos pensando en Cortuluá con la ilusión de ganar, seguir sumando para clasificar y así demostrar que estamos para cosas grandes”, precisó Méndez.

Respecto al encuentro del jueves ante los colombianos, Molini añadió que “tanto River como Cortuluá son equipos de mucha intensidad y de buen juego”.

Créditos imagen: Conmebol

Escuela
Abono
zona
News