• 1974
  • 2012
Noticias

La exigente pretemporada del primer equipo

El defensor de Huachipato Omar Merlo, contó detalles de la rigurosa preparación que realiza el plantel profesional en La Serena, previo al inicio de los dos torneos del segundo semestre.

El defensor de Huachipato Omar Merlo, contó detalles de la rigurosa preparación que realiza el plantel profesional en La Serena, previo al inicio de los dos torneos del segundo semestre.

"La pretemporada comenzó bastante fuerte. Nos estamos acomodando a los primeros trabajos para ponernos bien en la parte física". Con estas declaraciones el zaguero Omar Merlo se refirió al inicio de la pretemporada de Huachipato.

Desde este martes comenzaron los trabajos del plantel profesional en las instalaciones del Complejo Deportivo El Romeral de La Serena, lugar donde el cuerpo técnico liderado por Miguel Ponce comanda la preparación de sus dirigidos.

El primer día fue en triple turno, con trabajos en gimnasio y en cancha de pasto natural. "Tuvimos casi un mes de vacaciones y se pierde un poco la parte física, pero estamos trabajando duro con triple jornada la mayoría de los días, que claramente nos servirán para encontrar nuestro mejor rendimiento antes de iniciar la temporada", detalló Merlo.

Además, el defensor argentino explicó que "la idea es ganar intensidad durante estos días para llegar bien preparados a los dos torneos que nos toca enfrentar este semestre". La Copa Chile y el Torneo de Apertura son los desafíos acereros para el segundo semestre del año.

Cabe destacar que la pretemporada de Huachipato que comenzó el martes, se extenderá hasta el jueves 23 de junio. "No hay excusas porque tenemos bastante tiempo para prepararnos. Comenzamos con un trabajo en Talcahuano y ahora seguimos en La Serena con una exigente preparación física primero, y luego técnica y táctica. El grupo está muy motivado y con ganas de que esta pretemporada tenga los mejores resultados", añadió el zaguero siderúrgico.

En lo personal, Omar Merlo se refirió a su recuperación tras ser operado en el cierre del pasado torneo. "Hace un mes y medio me operé y ya me siento bien. Estoy trabajando a la par de mis compañeros y exigiéndome de la misma forma para volver bien en la parte física", concluyó el jugador de Huachipato. 

Escuela
Abono
zona
News