• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Migue Ponce elogia a los tres acereros que jugarán el Sudamericano Sub 20

El técnico de la usina valoró la oportunidad que tendrán los tres jugadores de la actual plantilla que disputarán el torneo internacional. Brayan Manosalva y Víctor Dávila representarán a Chile, mientras que Yeferson Soteldo hará lo propio por Venezuela.

Este miércoles 18 de enero comenzó oficialmente el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, en donde las diez selecciones de nuestro continente lucharán por estar entre los cuatro primeros que clasificarán al Mundial de Corea del Sur.

Entre esos diez elencos, se encuentran Chile y Venezuela, países que cuentan con jugadores de Huachipato en sus equipos. 

En la escuadra nacional, el técnico Héctor Robles convocó a Brayan Manosalva y a Víctor Dávila. En tanto, la nueva incorporación acerera, Yeferson Soteldo, será uno de los líderes de Venezuela. 

Respecto a los tres convocados del equipo, el técnico Miguel Ponce valoró la oportunidad que se les brindará en este Sudamericano.  «A todos nos ayuda que ellos estén jugando a ese nivel. Para todo jugador estar en un torneo internacional es una experiencia enriquecedora para su carrera», sostuvo el entrenador.

El 11 de febrero próximo finalizará el certamen internacional. Posterior a ello, los tres jugadores deberán integrarse a los entrenamientos del primer equipo de Huachipato. «Se supone que después esa participación la tienen que proyectar en su club y traspasar al equipo. Lo más importante es que jueguen lo más posible en la selección», añadió el estratega. 

Finalmente, Miguel Ponce le desea el mayor de los éxitos a la escuadra chilena, asegurando que «espero que a Chile le vaya bien en Ecuador, porque a todos nos va bien y disfrutamos cuando gana la selección». 

Sponsors