• 1974
  • 2012
Noticias

Martin Molini anhela ser protagonista en el ataque acerero

Sacrificarse al máximo desde el primer día en que regresen a los entrenamientos, es la consigna del joven atacante que con Miguel Ponce en la banca consiguió un lugar en la ofensiva de Huachipato. Ahora va por más oportunidades y su esquivo primer festejo en Primera División.

Sacrificarse al máximo desde el primer día en que regresen a los entrenamientos, es la consigna del joven atacante que con Miguel Ponce en la banca consiguió un lugar en la ofensiva de Huachipato. Ahora va por más oportunidades y su esquivo primer festejo en Primera División.

Martin Molini fue pieza importante del desempeño de Huachipato en la Copa Libertadores Sub 20. El cuadro acerero estuvo ad portas de acceder a semifinales, pero quedó eliminado por diferencia de goles. En esa positiva campaña del equipo, Molini aportó con tres conquistas.

Esa llamativa actuación, sumado a lo realizado en los campeonatos juveniles del país, llamaron la atención del primer equipo. Y si bien debutó en el profesionalismo en la Copa Chile 2013 frente a Deportes Temuco, fue en el campeonato pasado donde el atacante nacido en Neuquén tuvo más chances de jugar. "Me sentí cómodo y alegre por esas oportunidades en el primer equipo, que es lo uno espera en el club para desarrollarse como profesional. Son los primeros pasos y creo que fueron positivos dentro de todo", confiesa el jugador.

Precisamente, el ariete agradece esas oportunidades al equipo técnico liderado por Miguel Ponce. "Es un cuerpo técnico que trabaja con seriedad e intensidad y lo más importante es que  le da mayor énfasis a los juveniles. Ahora se nos viene una pretemporada y empieza todo de cero, donde hay que aprovechar cada momento para poder sumar", añadió el atacante de 21 años de edad.

Pese a que participó en varios encuentros del reciente certamen, Martín Molini no ha convertido en Primera División. "No lo tomé mal porque si bien sentía que estaba haciendo las cosas bien, no se dio pero sé que el gol va a llegar en algún momento. Hay que seguir trabajando para lograrlo en alguna oportunidad que se me pueda dar", precisó el atacante.

Desde el 1 de junio el plantel profesional de Huachipato regresa a los entrenamientos, para preparar el trabajo a realizar en el próximo torneo. Frente a esto el argentino Martin Molini asume que "es importante aprovechar cada práctica desde el primer día para mostrar las cosas que uno va aprendiendo con el tiempo. La idea es seguir mejorando y buscar ese puesto en la titularidad", se comprometió el joven goleador acerero.

Escuela
Abono
zona
News