• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Nicolás Larcamón asume que estos días sirven «para recuperar energías y volver renovados»

El triunfo de Huachipato por 1-0 frente a Curicó Unido el pasado 2 de septiembre, fue el último día en que el plantel acerero jugó un encuentro oficial por el torneo nacional. Gracias a esa victoria ante el elenco curicano, el equipo alcanzó 27 puntos en la tabla de posiciones y se instaló en el octavo puesto del campeonato.

Luego de eso, el plantel dirigido por Nicolás Larcamón realizó tres jornadas de entrenamientos y posteriormente el plantel contó con un breve receso de cuatro días para descansar y mantener un periodo más extenso en compañía de sus familias.

Así lo explica el propio entrenador Nicolás Larcamón, quien abordó estos días «sin fútbol», debido a la reciente «Fecha Fifa» y a la celebración de Fiestas Patrias en el país. «Siempre trato de tomar las cosas bien sobre todo por temas que hoy no puedo definir yo. Sabíamos que ahora tendríamos una ‘Fecha Fifa’ y la tomamos de buena manera, ya que la utilizamos para que los jugadores puedan tener tiempo con su familia, para recuperar energías y volver renovados», precisó el técnico acerero.

El regreso del equipo

Varios días de un provechoso descanso pudieron disfrutar en su totalidad en el plantel, quienes regresaron el lunes a las labores en Talcahuano. «A partir de ayer estamos trabajando intensamente para encarar lo que será la semana previa al reinicio de la competencia. Estamos trabajando bien y confiando en que sacaremos cosas positivas de este parate», afirmó Nicolás Larcamón.

Precisamente, ahora el equipo continuó con los entrenamientos, sostendrá dos partidos amistosos este sábado ante Fernández Vial y seguirá preparando el duelo del 21 de septiembre ante Deportes Temuco. 

Consultado sobre los próximos desafíos de Huachipato, el técnico del acero fue claro en señalar que el objetivo es alcanzar un cupo de Copa Sudamericana, pero para ello hay que ser cauto en la planificación de cada encuentro. «Nosotros vamos a estar con la claridad que esto es partido a partido. Ojalá se nos dé la posibilidad de concretar la clasificación a una copa internacional como objetivo. Cada partido que disputemos será de mucha exigencia en términos de concentración, de ritmo, intensidad, juego y para eso tenemos que enfocarnos primeramente en Temuco y en traer los tres puntos, que serán muy importantes para esa carrera», puntualizó el entrenador.

Finalmente, Nicolás Larcamón reafirmó su idea y aclaró que «no hay que adelantarse en lo que pueda ser el desenlace del torneo, sino que enfocarse en lo que viene inmediatamente».

Sponsors