• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Nicolás Larcamón: «Estamos con la ilusión intacta»

¡Una final! De esa forma sienten en Huachipato que será el último partido del torneo ante Palestino. Este domingo, el elenco acerero culminará su participación en el campeonato, la cual desean coronar con una clasificación a Copa Sudamericana.

Para lograr dicho objetivo, el equipo debe imponerse y vencer a los árabes. «Es un partido muy importante para todos. Para nosotros como grupo, para la hinchada y en general para todos los que siguen y quieren a Huachipato, ya que es la gran oportunidad de volver a un torneo internacional después de varios años», manifestó el técnico de Huachipato, Nicolás Larcamón.

El estratega acerero es  consciente de la importancia de este duelo y afirma que el equipo se encuentra expectante de cara a este desafío. «El equipo está bien, más allá de que en los últimos partidos no se han dado los resultados esperados (tres derrotas). Así como no nos tocó ganar, también hemos hecho cosas positivas y corrigiendo algunos errores que hemos cometido, podemos aspirar a ese triunfo que necesitamos  y lograr esa clasificación», aseguró Larcamón respecto al panorama que ha observado en el plantel acerero.

En estos momentos, Huachipato pelea con Unión Española un lugar por ir a Copa Sudamericana. Los hispanos cerraron el torneo con 41 unidades, mientras que los acereros tienen 39 puntos, pero con un partido menos que será ante Palestino.

Ese encuentro pendiente ante los árabes, será clave para nuestras aspiraciones, ya que es el club al cual debemos derrotar para asegurar los pasajes a la cita internacional. «Estamos con la ilusión intacta. Sabemos que depende de lograr esos tres puntos y para eso preparamos el partido sabiendo que tenemos que llegar de buena manera para hacer un gran encuentro», concluyó el entrenador de Huachipato.

El inicio del partido de este domingo está pactado para las 17:30 horas en el Estadio La Cisterna.

Importante: El duelo no será transmitido por la señal básica ni Premium de CDF. Sin embargo, será emitido por la señal web de Estadio CDF, la cual estará liberada de forma gratuita para el encuentro entre acereros y árabes. 

Sponsors