• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Nicolás Ramírez citado a La Roja Sub 23: «Representar a la selección es un gran honor»

Un representante de Huachipato tiene la nómina final del técnico Bernardo Redín, que dirigirá a la Selección Chilena Sub 23 en el Torneo Maurice Revello. Se trata del defensor Nicolás Ramírez, quien participó en todos los microciclos del equipo previo a su nominación final. 

Luego de ser confirmado en el listado oficial, Ramírez dio a conocer su felicidad por la noticia. «Estoy más que contento. Creo que para todo jugador poder representar a la selección es un gran honor. Espero aprovechar al máximo este torneo», destacó el jugador.

Respecto a los motivos de su convocatoria a La Roja Sub 23, el zaguero de Huachipato fue claro en señalar que «la citación va por una carrera en general que he hecho. Ellos ya me conocían de convocatorias anteriores. Del equipo titular, a medida que se acerque el torneo el entrenador comenzará a definir el equipo que juegue».

Los 22 jugadores citados deben estar el domingo en Complejo Juan Pinto Durán, para luego emprender viaje el próximo lunes 27 de mayo hacia Toulon, Francia.

«Es un equipo competitivo y pese a la corta edad es muy maduro, ya que ha logrado entender bien lo que quiere el cuerpo técnico. Aún faltan entrenamientos pero creo que la idea se entiende, esperando plasmarla en la competencia», comentó Ramírez sobre el cuadro nacional.

Además, el jugador acerero detalló que «hay muchos compañeros con los que no ha me había tomado compartir y quedé gratamente sorprendido por el nivel que tienen todos. Los que están ahí se lo ganaron por el buen trabajo en sus clubes», precisó.

Posteriormente a disputar el duelo del viernes frente a Everton, Nicolás Ramírez se sumará a la Selección Chilena Sub 23. Además, informamos que el equipo nacional será parte del grupo A del certamen francés y enfrentará a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

Huachipato FC y toda su gente le desea el mayor de los éxitos a Nicolás Ramírez y a todos los integrantes de la delegación chilena. 

Sponsors