• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Nicolás Ramírez se prepara con La Roja para duelo contra Brasil

Una nueva nominación a la Selección Chilena Sub 23 recibió hace unos días Nicolás Ramírez. El zaguero central de Huachipato se encuentra en estos momentos en Brasil, preparando junto al equipo lo que será el duelo del próximo lunes frente al seleccionado anfitrión.

De los trabajos que realiza el plantel nacional bajo la dirección técnica de Bernardo Redín, el jugador acerero comentó que «los entrenamientos en general han salido muy bien porque hay muchas ganas de cada jugador y eso finalmente enriquece al equipo».

El encuentro amistoso que se jugará el lunes en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, servirá como preparación para el próximo preolímpico que disputará la selección chilena en Colombia (enero 2019). Sobre eso, Nicolás Ramírez asume que cada citación es vital para seguir luchando por un lugar en la nómina final. 

«Es muy importante porque aún no sabemos cuántas veces se podrá juntar el grupo antes del preolímpico y cuantas oportunidades habrá antes del inicio. Creo que está la responsabilidad de demostrar en cada encuentro y eso hay que aprovecharlo en cada instancia, como lo es este partido ante Brasil», destacó el jugador.

Respecto a la nueva nominación recibida para formar parte de La Roja Sub 23, el defensor de Huachipato sostuvo que «cuando se juntan jugadores en la selección es porque hay méritos detrás y en general, son jugadores que vienen haciendo bien las cosas en sus clubes. Es una competencia intensa, muy sana y que principalmente beneficia al grupo».

En tanto, sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta nacional, Nicolás Ramírez valoró esta nueva oportunidad. «Es un orgullo por el simple hecho de ponerse la camiseta y defender lo que la camiseta de Chile conlleva. Sumarle a todo eso que un duelo tan importante como es ante Brasil y la responsabilidad de siempre para hacerlo bien y dejar al país bien parado», finalizó el jugador acerero. 

Sponsors