• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Ohiggins se fortalece en casa y derrota a Huachipato

Con un solitario gol de penal convertido por Pablo Calandria, los celestes vencieron 1-0 a los acereros, que jugaron gran parte del duelo con uno menos, por expulsión de Omar Merlo.

El cuadro local definió tempranamente el camino del triunfo desde los doce pasos. Esto, producto de que el argentino Omar Merlo -quien fue expulsado- derribara en el área a Pedro Muñoz y el juez César Deischler sancionara el penal. El encargado de convertir el único tanto del duelo fue Pablo Calandria que venció la resistencia de Felipe Núñez. 

Luego de esa anotación a los 20 minutos de juego y con uno menos en cancha, Huachipato modificó su estructura e intentó imponerse en campo rival para buscar el empate. Sin embargo, el ordenamiento táctico que propuso el equipo de Pablo Sánchez privó a los acereros de convertir.

Los ingresos de Rómulo Otero y Javier Parraguez acrecentaron el poder de ataque del cuadro que dirige Hugo Vilches, pero desde el otro lado la defensa celeste se encargó de frenar las intenciones ofensivas del conjunto siderúrgico. 

Finalmente, Huachipato no pudo sumar en su visita a Rancagua y se mantiene relegado en la parte baja de la tabla de posiciones con 8 unidades. El próximo desafío es recibir en casa al líder del torneo, Colo Colo, cuando restan seis encuentros para que concluya el torneo de Apertura 2015. 

Sponsors