• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Plantel acerero alista la visita a Antofagasta

El defensor y capitán de Huachipato Omar Merlo, se refirió al próximo duelo frente al elenco puma , advirtiendo la necesidad de sumar un triunfo para salir de la parte baja del campeonato.

«Sabemos que se cierran bien atrás y que no van a regalar nada. Será un duelo muy difícil en una cancha que siempre nos ha complicado». Estas palabras del capitán Omar Merlo explican las fortalezas de Deportes Antofagasta, rival de Huachipato para el encuentro próximo domingo.

El elenco puma acumula 12 unidades en la tabla de posiciones, tres puntos más de los que ha sumado el cuadro acerero. «Merecemos estar más arriba en la tabla, pero lamentablemente estamos en ese lugar. Hay que tomarlo con calma y salir rápidamente de esta posición. Ojalá podamos ganarle a Antofagasta y empezar a sumar», añadió el defensor argentino.

En el último partido, el equipo de Miguel Ponce cayó como local ante Deportes Iquique. De ese duelo, han pasado once días en que el plantel siderúrgico ha trabajado diversos aspectos del juego. «Estamos preparando el partido ante Antofagasta y tratando de corregir las cosas que se hicieron mal. Tuvimos un par de amistosos para poder mantener el ritmo y bastante tiempo para trabajar, esperemos que se vea reflejado en el partido de este domingo», sostuvo el argentino.

Precisamente, otro objetivo ha sido trabajar las potencialidades del club. «Hay varias cosas que estamos haciendo bien. Tenemos una cantidad alta de goles a favor y debemos seguir manteniendo el protagonismo en los partidos. Hay que querer ir siempre a buscar el arco rival durante el partido», precisó Omar Merlo, quien además advirtió que «un aspecto en el que tenemos que mejorar es que nos han convertido mucho».

Sponsors